Borrar
Consum sube el salario de los trabajadores y congela el de los directivos

Consum sube el salario de los trabajadores y congela el de los directivos

Este incremento salarial al personal se aplicará «ya en la nómina de enero»

EFE

Miércoles, 28 de enero 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de la cooperativa valenciana Consum ha aprobado una subida salarial del 1 % para su personal operativo, que suma más de 10.000 trabajadores (el 89 % de la plantilla), mientras que mantiene el salario de sus directivos y mandos.

Según ha informado Consum en un comunicado, este incremento salarial al personal se aplicará "ya en la nómina de enero".

Para favorecer la "igualdad y participación", la cooperativa aplica la misma base salarial a todos sus socios trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos provinciales de las zonas donde opera. De este modo, el salario base del socio trabajador "es siempre superior al salario mínimo local".

El personal operativo socio trabajador de Consum, que supone más del 89 % de la plantilla, percibe, a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.553 euros.

Esta cifra engloba el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos.

El salario inicial mínimo de un socio trabajador de Consum es "más de un 56 % superior al del salario mínimo interprofesional", según las fuentes.

Entre otras acciones, esta cooperativa valenciana ha invertido en conciliación 5,5 millones de euros en 2013, lo que supone 509 euros por trabajador, y cuenta con el catálogo "+ de 50 Medidas para Conciliar", que recoge "65 iniciativas que favorecen la vida profesional y personal".

Estas medidas incluyen la jornada continua para el 100 % de trabajadores de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad y paga para las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios