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Imagen de archivo del puerto de Valencia.
El puerto de Valencia, el mejor recinto para el tráfico de coches

El puerto de Valencia, el mejor recinto para el tráfico de coches

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), entre los aspectos mejor valorados destacan la accesibilidad por ferrocarril y la carga y descarga sin incidencias sobre los vehículos

EFE

Miércoles, 21 de enero 2015, 16:19

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La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) puntúa al puerto de Valencia como el mejor recinto portuario español para el tráfico de vehículos, con una valoración de 4,6 sobre 5.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac ha presentado hoy a la Autoridad Portuaria de Valencia los resultados de su informe anual sobre valoración de la logística marítimo-portuaria correspondientes al ejercicio 2013.

En la reunión se han analizado los principales retos a los que se enfrenta este tipo de tráfico portuario, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Entre los aspectos mejor valorados por los fabricantes de automóviles destaca la accesibilidad por ferrocarril gracias a la conexión hasta el dique del este que permite atender, simultáneamente, dos formaciones de tren de hasta 700 metros de longitud.

Además de valorar la puesta en funcionamiento de este servicio, se le otorga la máxima puntuación en la carga y descarga desde el tren con total ausencia de incidencias sobre los vehículos.

Igualmente, los fabricantes han reconocido el buen trabajo de manipulación de los vehículos en operaciones de carga y descarga procedentes tanto de camiones como de barcos así como la flexibilidad del servicio ofrecido.

Por otra parte, el puerto de Sagunto obtiene la quinta posición, con una puntuación de 4,2 sobre 5, que mejora la del año anterior, pese a estar penalizado en la nota por no disponer de conexión ferroviaria, según las fuentes.

Los fabricantes han reconocido la mejora en infraestructuras viarias con la eliminación de un puente de altura en el recorrido del acceso por carretera, así como la asignación de las zonas de depósito y la carga y descarga de camiones.

El puerto de Valencia manipuló en 2013 más de 465.000 vehículos (un 12,63 % más que el año anterior), de los que 223.000 se destinaron a la exportación.

El puerto opera con las principales marcas automovilísticas entre las que destacan Ford, con el 40 % del total de vehículos manipulados; FIAT, el 15 %; Opel, el 10 %; y Peugeout, el 5 %.

Asimismo, el recinto canaliza automóviles de marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Daihatsu, Honda, Hyundai, Iveco Pegaso, Jaguar, Jeep, Kia, Lada, Lancia, Land Rover, Lexus, Maverick, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissa, Pontiac, Porsche, Renault, Rover, Saab, Santana, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tata y Toyota.

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