Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá.
La Autoridad Fiscal ve «poco probables» las previsiones de PIB y empleo de Madrid y Murcia

La Autoridad Fiscal ve «poco probables» las previsiones de PIB y empleo de Madrid y Murcia

Sin embargo, avala todas las estimaciones realizadas por las comunidades autónomas al considerar que la desviación al alza "no es suficientemente significativa"

David Valera

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "poco probables" las previsiones de crecimiento y empleo de Madrid y Murcia para 2015. En concreto, apunta que presentan "sesgos al alza" en ambas variables. Sin embargo, y a pesar de esta apreciación, el organismo "avala todas las previsiones de las comunidades autónomas" al considerar que los desvíos detectados "no son los suficientemente significativos".

Así, en el informe sobre las Previsiones Macroeconómicas para 2015 de las comunidades autónomas la Autoridad Fiscal analiza las estimaciones realizadas por los gobiernos regionales que no se corresponden de forma exacta con las de España en los Presupuestos generales del Estado 2015.

Así, concluye que las previsiones de PIB de Castilla La Mancha y Cataluña, además de las de Madrid y Murcia, son optimistas. Por su parte, están centradas las de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-León, Comunidad Valenciana y Galicia. Y son cautelosas las de Andalucía, Navarra y País Vasco.

En cuanto a las previsiones de empleo, en los casos de Aragón, Cataluña Madrid y Navarra son optimistas; están centradas las de Andalucía, Canarias, Castilla-León, Murcia y el País Vasco; y son cautelosas las de Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios