Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Entrada al parking de Grupo Aza de la calle Colón. :: JESÚS MONTAÑANA
Aza prevé triplicar su negocio inmobiliario con el alquiler de edificios en el centro

Aza prevé triplicar su negocio inmobiliario con el alquiler de edificios en el centro

Las rentas del grupo se elevarán a 7,9 millones de euros con la explotación de los complejos de las calles Colón y Ruzafa

DANIEL VALERO

Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Aza prevé sacarle un gran partido a sus inversiones en el centro de Valencia a medio plazo. Según las cuentas depositadas por la compañía, la cifra de negocios de su filial inmobiliaria Aza Valencia Inmuebles SLU se multiplicará por 2,7 respecto a los ingresos obtenidos en 2013 gracias a sus «dos grandes proyectos» ubicados en las calles Colón y Ruzafa. La facturación de la participada fue de 2,9 millones de euros el año pasado, por lo que la cantidad se elevaría en casi 5 millones hasta alcanzar los 7,9.

El holding elevó un 4% su cifra de negocio consolidada el año pasado, un ejercicio en el que no computaron los ingresos generados por el «importante contrato de arrendamiento del Complejo Colón, formado por un hotel, un local comercial y un aparcamiento público».

El complejo hotelero lo gestiona la firma AC, mientras que en el bajo -de dos plantas- se ha instalado recientemente la primera tienda de Media Markt ubicada en el centro urbano de una ciudad española. Ambas compañías son, a su vez, usuarias del parking del edificio junto a El Corte Inglés. En total, según la compañía, los ingresos para el grupo ascienden a 2,7 millones de euros anuales «cumpliendo con las expectativas que el proyecto había generado».

A este incremento en las ventas habrá que sumar el que la firma obtenga con su ambicioso complejo Comercial para la calle Ruzafa, «un aparcamiento público de más de 800 plazas, 10.000 metros cuadrados de locales comerciales, una plaza ajardinada y cinco viviendas en las calles Ruzafa, General San Martín y el Pasaje Doctor Serra». El final de las obras y, por consiguiente, la llegada de los ingresos, está prevista para el año 2015. La operación urbanística asciende a 45 millones de euros en total y sólo la tienda Primark, que ocupará 8.000 metros cuadrados en el lugar, supondrá la creación de 300 empleos, según anunció el presidente de la firma de moda.

Grupo Aza cerró el ejercicio 2013 con un incremento en sus ingresos superior al millón de euros, al pasar de los 28,3 millones de 2012 a un total de 29,5 en 2013. Por contra, los beneficios consolidados cayeron un 31,3% al pasar de 824.600 euros a 566.040.

Por lo que respecta al resultado antes de impuestos el mejor comportamiento dentro del grupo fue el de la sociedad Transportes Alfonso Zamorano SLU, con 716.088 euros. En el lado opuesto se encuentra el resultado negativo de Aza Logistics SLU, de 349.497 euros.

Para revertir esta situación, Aza Logistics ha apostado por el sector de la automoción. Según anunció la filial esta semana, se ha convertido en proveedor de Faurecia, que es a su vez proveedor de Ford. «La compañía alcanzará los 3,8 millones de euros de facturación, un 30% más que en 2013, cuando alcanzamos los 3 millones. Y para 2015 también esperamos mantener este ritmo de crecimiento», informó el responsable de Aza Logistics Germán Monedero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios