Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Inversores locales se alían con los socios de Oro Direct para quedarse los activos de Faus

REDACCIÓN

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de empresarios valencianos se ha asociado con el fondo JZ International, accionista de las firmas valencianas Gedesco y Oro Direct, para adjudicarse la unidad productiva y todos los activos de Industrias Auxiliares FAUS subastados en el marco del proceso concursal en el que se encuentra esta empresa situada en Gandia. Los activos quedarán bajo el control de la firma Faus International Flooring S.L.U., en cuyo accionariado participan el mencionado grupo de empresarios valencianos con el apoyo de 'Special situation fund', de JZ International.

Oro Direct, dedicada a la compraventa de metales preciosos y una de las empresas de mayor facturación en la Comunitat, está en concurso de acreedores, al tiempo que existe una causa judicial contra la firma por presuntos delitos fiscales.

La adjudicación de los activos de Faus se efectuó mediante subasta ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia a principios del mes pasado. La operación engloba todos los activos productivos, instalaciones, patentes, marcas y la plantilla de Industrias Auxiliares Faus, formada por unos 200 empleados.

La actividad mercantil de Faus pasará a la nueva sociedad sin que se vea alterada la actividad de la empresa, según destaca la propia compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios