Borrar
Operarios trabajan en una platorma de perforación petrolífera.
La OPEP mantiene su techo de producción de petróleo sin cambios

La OPEP mantiene su techo de producción de petróleo sin cambios

El petróleo se desploma a mínimos de 4 años por debajo de 75 dólares tras no alcanzar ningún acuerdo para reducir el crudo

COLPISA / AFP

Jueves, 27 de noviembre 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La OPEP ha decidido este jueves en Viena mantener su techo de producción sin cambios, pese a la caída de los precios del crudo a su nivel más bajo desde 2010. "No hay recorte" de la producción, ha afirmado el ministro de Kuwait, Ali Saleh Al Omair, al término de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo marcada por las divisiones. El techo de la producción del cartel permanecerá en 30 millones de barriles diarios hasta una próxima reunión.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, aceleraba su caída hasta cotizar por debajo de los 75 dólares, en mínimos de cuatro años tras no haber llegado a ningún acuerdo para reducir la oferta de crudo.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent llegaba a caer hasta los 74,36 dólares, su mejor nivel desde principios de septiembre de 2010, desde los 77,40 de la apertura después de que los representantes de Kuwait y Arabia Saudí hayan confirmado que no habrá cambios en el suministro de crudo del cártel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios