Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La Cámara prevé reducir el déficit y mantener la plantilla en 2015

Los presupuestos de la institución reflejan un incremento de los ingresos del 44% al pasar de 6 a 8,7 millones de euros

D. VALERO

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia aprobó ayer el presupuesto para 2015 con unos ingresos de cerca de 8,7 millones de euros y unos gastos de más de 8,9 millones, lo que supondría un déficit presupuestario de 286.115 euros para un ejercicio en el que el organismo espera mantener su plantilla, según informó a través de un comunicado.

Las cifras reflejan un incremento de los ingresos del 44% -en los presupuestos para 2014 superaban ligeramente los 6 millones de euros- y del 16% en los gastos -para este año estaban fijados en 7,7 millones-. En consecuencia, la reducción del déficit entre ambos ejercicios sería considerable, superior al 83%, dado que en las cuentas del presente 2014 la diferencia entre ingresos y gastos rozaba los 1,7 millones de euros.

Preguntado al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, explicó que el aumento del presupuesto «se debe a los convenios con Cámara de España relacionados con la garantía juvenil y con materias de productividad». «Es una partida muy importante, pero todas las partidas suben, salvo los ingresos financieros», añadió.

Por otra parte, el pleno aprobó proponer a la Conselleria de Infraestructuras que designe a Francisco Corell -presidente de FVET- como representante de la Cámara en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Todo «de conformidad con la política de designación de representantes de la Cámara», que aprobó el pasado 24 de febrero no restringir la representación de la institución cameral en otros organismos a la figura del presidente, según subrayó José Vicente Morata a este periódico. El nombramiento se produce además ante la finalización de mandato del propio presidente, que ha renunciado a volver a presentarse.

En la misma línea, el pleno aprobó la sustitución de Morata como representante de la Cámara en la Fundación Valencia Port también por Francisco Corell, así como la designación de José Bernardo Noblejas como representante de Cámara Valencia en el patronato de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia y en la junta de patronos de la Fundación Incliva del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios