Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Julián Quirós, director de LAS PROVINCIAS y José Ciscar, vicepresidente del Consell, se dirigen a los invitados del Foro LAS PROVINCIAS.
La agricultura al completo

La agricultura al completo

Productores, cooperativas, regantes e industria se reúnen en el Foro de LAS PROVINCIAS

JULIÁN LARRAZ

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los representantes de la agricultura de la Comunitat se dieron cita ayer por la tarde en el foro organizado por LAS PROVINCIAS y Banco Santander. Entre los representantes de las principales organizaciones agrarias, estuvo el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, acompañado de Miquel Oltra y Vicente Sanz, mientras que por parte de AVA-Asaja acudieron a la cita Pablo Boullosa, José Francisco Sales, José Barres y José Roig. Fedacova estuvo representada por su presidente, Federico Félix. El consejero delegado de Martínez Loriente, Francisco Garrigues, también fue uno de los invitados destacados, al igual que Máximo Caturla, de la Diputación de Valencia, o Juan José Cruz, de Zuvamesa.

Las cooperativas estuvieron ampliamente representadas. Participaron en el foro Antonio Martínez de la Torre, de Alginet, Mariano Aguilar, de Puçol, Vicente Cebolla, de La Safor. Por la Cooperativa Citrícola de La Safor estuvieron presentes José Mengual y José María Morant. Mientras, por la Cooperativa Divina Pastora de Jérica acudieron Francisco Molina y José Manuel Molina. Por parte de la Cooperativa Benaguacil Rural San Vicente Ferrer se desplazó José Vicente Navarro.

Dentro de las empresas del mundo agrario, estuvo Lidio Luis y Santiago Luis, de Fertilizantes Lapiedra; María Carmen Montesa, de Montesa Raga SL; Francisco Ballester, de Francisco Ballester SL; Blas López, de Xiulet Montaner; Eduardo Feliciano, de Proyectos Urbanos y Agrícolas; José Fernando Alonso, de Agrícola Alonso; Enrique Amer, de Orange Mediterráneo Siglo XXI; Juan Bautista Ballester, de Transbamon; Juan José Bas, de Naranjas y Frutas; Jorge Blanquer, de Agroganadera La Cumbre; Ricardo Camarasa, de Albenfruit; Manuel Cervera, de Ramafrut; Luis Cuni, de Agrofácil; Juan Manuel Delgado, de Agrocalaveron; Juan Doñate, de Vicente Motagut y Cia.

En representación de Frutsol estuvo Agustín Martínez, mientras que Óscar Mingacho y Enrique Mingacho fueron los invitados por parte de Franco e Hijos SL. La mercantil Antonio Miñana estuvo representada por sus fundadores, mientras que por Vicente Montagut y Cía acudió José Montagut. Montesa Raga, Frutas Montlluch SL y Frutas Navarro estuvieron representadas por Fernando Montesa ,Vicente Montón y Claudio Navarro, respectivamente.

Por Fermonduch SA, estuvo José Murillo; por Bautec Solar SL, Benito Peñin; por Casapeñas SA, Martín Pérez; por Navagro SL, Juan Pozo; por Alberto Primo SL, Alberto Primo; por Vijaber SL, Bernardo Ramis; y por Pallets Ribelles SA, José Ribelles.

Por lo que se refiere a los regantes, el foro contó con la presencia de Joaquín Pons, de la acequia mayor de Sagunto; Ángel Arocas, de la comunidad de regantes de Utiel; Pedro Borrás, de la Real Acequia de Carcaixent; Raúl Corbi, del canal de riego Turia Acequia Oro. También estuvo Andrés Espinosa, de la junta central de Vinalopó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios