Borrar

El juez declara el concurso voluntario de acreedores de seis empresas de Oro Direct

En febrero, la empresa se vio inmersa en una macro operación que permitió desmantelar una trama de fraude fiscal y blanqueo de capitales

europa press

Martes, 11 de noviembre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia dictó en septiembre autos de concurso voluntario de acreedores de seis mercantiles del grupo Oro Direct, todas con sede en Valencia, en la calle Isabel La Católica número 8 bajo 2, según la información publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se trata de las empresas Eurometal Investment Holding, Cash On Direct SL, Oro Direct Finance SL, Oro Direct Sale SL, Oro Direct Inversion SL y Oro Direct Lab SL.

El juzgado ha acordado la intervención de las operaciones del deudor y ha nombrado administradores concursales al abogado Antonio Civera García, con domicilio profesional en Valencia, y al acreedor Commerzbank AG, con domicilio social en Frankfurt/Main (Alemania).

Además, ha dado un mes de plazo a los acreedores del concursado, desde la publicación del edicto en el BOE, para que puedan comunicar sus créditos con estas mercantiles.

En febrero, la empresa se vio inmersa en una macro operación desarrollada por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que permitió desmantelar una trama de fraude fiscal y blanqueo de capitales en torno al comercio de oro y otros metales en casas de compraventa, con 164 detenidos en 12 provincias, y que se inició al detectarse una aumento exponencial en la facturación de algunas empresas de este sector, que en algunos casos pasó de 11 a 1.000 millones de euros entre 2008 y 2012.

Tres meses después, Oro Direct solicitó el preconcurso de acreedores tras acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 36 trabajadores, a raíz del bloqueo de sus fondos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios