Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Acto de Forbes ayer en Bolsa de Valencia. :: manuel molines
La Comunitat aglutina al  9% de los ricos de España

La Comunitat aglutina al 9% de los ricos de España

Forbes asegura que Valencia es «tierra de emprendedores aunque muchos hayan tenido que serlo por la crisis»

DANIEL VALERO

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat aglutina al 9% de las grandes riquezas de España. Este fue el comentario más repetido en la velada de la pasada noche en la Fundación de Estudios Bursátiles de Valencia, donde tuvo lugar la presentación del último número de la conocida revistas Forbes. «Tenemos a nueve valencianos entre los más ricos de España, que no está mal, aunque me gustaría que fueran muchos más», declaró al respecto el conseller de Economía, Máximo Buch.

El leitmotiv del encuentro era la innovación, temática sobre la que versa la última publicación de Forbes. «La Comunitat es tierra de emprendedores, aunque muchos hayan tenido que serlo por culpa de la crisis económica», destacó al respecto Andrés Rodríguez, director de la publicación en España.

El dirigente no quiso desvelar si la próxima lista de las mayores riquezas de España, que verá la luz a finales del mes de octubre, contará con un número superior de fortunas valencianas.

Actualmente, los representantes de la Comunitat en este ránking son Juan Roig (5.800 millones), Bautista Soler (950), Fernando Roig (800), Enrique Bañuelos (750 millones), J. L. Gómez-Trénor (600), Serratosa Luján (550), Soriano y Segarra (475), Juan Lladró (475) y Héctor Colonques (425).

No obstante, el responsable de la revista sí adelantó que en la próxima edición se aportará una lista añadida de las cinco personas más ricas de cada comunidad autónoma, al margen de las ya incluidas entre las 100 más acaudaladas. Rodríguez consideró que «no era justo» que no se contemplara una información tan relevante para cada autonomía.

En su intervención, Buch subrayó «el liderazgo» de la región valenciana en materia de innovación y destacó la colaboración de la Generalitat con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Al evento acudieron destacados representantes del mundo de la empresa valenciana como el director de relaciones externas de Consum, Javier Quiles; el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar; la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme; el diseñador Francis Motesinos; los economistas Fernando Giner y Alfonso Pérez Pretel; y representantes de Mercadona, Iberdrola y el Levante UD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios