Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Nueva sede de Solvia en Alicante. :: LP
Sabadell traslada la plantilla de su inmobiliaria a Alicante

Sabadell traslada la plantilla de su inmobiliaria a Alicante

La entidad anuncia una reordenación para aprovechar espacios y matiza que la sede social de Solvia sigue en Sant Cugat del Vallès

J. LARRAZ / EP

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco Sabadell anunció ayer el traslado de su centro de operaciones de su inmobiliaria Solvia a Alicante. La sede social de la filial seguirá en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por lo que no se trata de un traslado ni una salida de Cataluña en sentido estricto. Pese a ello, sí que significa la salida de Cataluña de empleados y centros de decisión justo en el momento en el que proceso soberanista de Cataluña está en viviendo los momentos de mayor tensión.

Según explicó la entidad mediante un comunicado, se trata de una «importante reordenación de su equipo de profesionales de centros corporativos en Alicante, que supone por un lado la ubicación en el emblemático edificio de la avenida Óscar Esplá de la sede de Solvia, la filial inmobiliaria de la entidad». De este modo, el Sabadell vuelve a dar función operativa a la antigua sede de la CAM.

El Sabadell asegura que la decisión se fundamenta en el deseo del banco de «optimizar al máximo el espacio de los inmuebles que posee en la ciudad, con el fin de agrupar unidades funcionales que desarrollan una actividad muy similar e interconectada, mejorar así el modelo de actuación y proporcionar la máxima ocupación de los espacios. Esta decisión de redistribución de equipos, más eficiente y más funcional, consolida y cohesiona su base de plantilla actual.

De esta forma, Banco Sabadell ratifica Alicante como uno de sus principales ejes funcionales del país, convirtiendo la capital alicantina en área neurálgica de gestión de Solvia. Las funciones de negocio, operaciones y marketing inmobiliario quedan ubicadas en Óscar Esplá, lo que significa más de un centenar de empleados. Además, progresivamente podrán incorporarse nuevos trabajadores desde otros puntos geográficos.

Fuentes de Banco Sabadell explicaron a Europa Press que la dirección de Solvia se mantendrá en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y se concentrará en Alicante al personal que ya trabajaba en la provincia y en otros puntos de la Comunidad Valenciana, por lo que en el día a día no se notarán cambios significativos.

Internacionalización

En Alicante también está prevista la creación de un centro tecnológico-operativo en el edificio situado en Aguamarga, que ayudará a desarrollar las capacidades de internacionalización que tiene previstas Banco Sabadell.

Asimismo, se mantienen en Oscar Esplá la dirección regional de Alicante, los equipos operativos de la unidad de Bancaseguros y las funciones territoriales de Riesgos vinculadas al desarrollo de negocio de Alicante. Todas estas actuaciones se pondrán en marcha a partir de las próximas semanas y culminarán a finales de octubre, según las previsiones del banco presidido por Josep Oliu.

Solvia anunció recientemente la creación de una nueva área de negocio para asesorar a inversores internacionales interesados en España y está realizando la valoración y definición de planes de negocio para operaciones de inversión en carteras inmobiliarias e hipotecarias en el país. Esto se trata de un trabajo de innovación dentro de las inmobiliarias de entidades financieras que ya está teniendo resultados positivos por lo que «ya se ha planteado la extensión del actual equipo de consultores». En el primer semestre, la inmobiliaria del Sabadell vendió 7.541 inmuebles por un valor de 1.319 millones de euros, cifras que suponen incrementar los objetivos de rentabilidad fijados a principios de año, y desde 2011 ha conseguido vender más de 40.000 viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios