Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Foto de familia de la reunión del G20.
España defiende en el G20 que las reformas mejoran la política fiscal

España defiende en el G20 que las reformas mejoran la política fiscal

La OCDE avala las medidas de España, que pone como ejemplo, pero recuerda que «quedan muchas cosas por hacer»

Efe

Sábado, 20 de septiembre 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que las reformas estructurales mejoran el efecto de las políticas fiscales y monetarias durante la reunión ministerial del G20 en Cairns (Australia).

En una reunión dedicada a las estrategias de crecimiento, De Guindos se mostró partidario de combinar una política de estímulos fiscales con las reformas pero recalcó que estas segundas no solo sirven para mejorar la productividad y competitividad de la economía. «(Las reformas) mejoran los canales de estímulo de las políticas fiscales y monetarias», dijo De Guindos, y añadió que esta situación suele «subestimarse», informaron fuentes de la delegación española.

En su intervención, De Guindos dijo que la economía española en los últimos trimestres «ha conseguido mejores resultados» que las de sus socios de la eurozona, y destacó la recuperación de la demanda interna.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, avaló las medidas adoptadas por España, a las que puso como ejemplo, y situó en la dirección acertada pese a recordar que «quedan muchas cosas por hacer» sobretodo en la reducción del desempleo.

El ministro español participará esta noche en un nuevo debate sobre políticas fiscales y crecimiento donde actuará como coordinador de un grupo de trabajo en el que participará el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. Los miembros del G20 son la Unión Europea como institución, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, la India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía. España acude a las reuniones como país invitado desde 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios