Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La facturación de la industria repunta un 1,3% y los pedidos, un 2,8%

Encadena dos meses consecutivos de crecimientos interanuales

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios de la industria repuntó un 1,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 2,8%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de julio, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de crecimientos interanuales, al igual que las entradas de pedidos, si bien los avances de julio han sido inferiores a los experimentados en junio.

En concreto, el repunte interanual de la cifra de negocios de la industria es inferior en tres puntos al avance de junio (+4,3%), en tanto que los pedidos del sector recortaron cinco puntos su tasa interanual, desde el 7,8% de junio al 2,8% en julio.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1% en julio en tasa interanual, tasa una décima superior a la de junio, mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 2,4%, la mitad de lo que aumentaron el mes anterior (+4,8%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios