Borrar

Covaco se desmarca y pide que no se permita abrir más días festivos

La patronal del pequeño comercio está dispuesta a negociar con el grupo de trabajo del Observatorio de Comercio de la Comunitat

D. VALERO

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal del pequeño comercio Covaco se desmarcó ayer en el grupo de trabajo del Observatorio de Comercio de la Comunitat, en el que las grandes y pequeñas superficies buscan pactar con la Generalitat una ley de consenso que acabe con la polémica liberalización horaria de zonas comerciales que se establece a través de la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Si el miércoles Isabel Cosme, presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), recogía el testigo de Carlos Alfonso, portavoz de la Asociación de Grandes Superficies de Distribución (Anged), que adelantó el pasado mes de julio que el consenso podría pasar por restringir las zonas liberadas a cambio de incrementar los días festivos anuales en los que se permite la actividad -en la Comunitat son 10 pero la ley estatal permite que sean hasta 16-, ayer la otra patronal del pequeño comercio, Covaco, se mostró más restrictiva que la primera.

«En la reunión del grupo de trabajo pusimos de manifiesto lo que nos trasladaron nuestros asociados, que, en principio, no están dispuestos a que se abra una mayor cantidad de días festivos», informaron a LAS PROVINCIAS fuentes de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), si bien aseguraron que su voluntad «también es de consenso». «Primero queremos ver qué quiere cada para ver en qué se puede ceder», añadieron.

Preguntadas al respecto, fuentes de la Conselleria de Comercio trasladaron a este periódico que en el grupo de trabajo del Observatorio de Comercio de la Comunitat se establecieron «los puntos de partida de cada colectivo». «El clima es bueno. En dos semanas se vuelven a reunir y se espera que haya un documento antes de final de año», declararon tras el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios