Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los trabajadores del centro Peugeot situado en Vara de Quart.
Huelga en los talleres de Peugeot por las modificaciones en las condiciones de trabajo

Huelga en los talleres de Peugeot por las modificaciones en las condiciones de trabajo

Entre los cambios que más afectan a los trabajadores está la pérdida de hasta un 18% del salario

elísabeth rodríguez

Jueves, 4 de septiembre 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de trabajadores de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), del sindicato UGT, convocó ayer jueves una huelga en los 24 centros que Peugeot (Hispanomoción S.A.) tiene en toda España. Según comunicó el sindicato en un comunicado, la protesta se debe a la postura unilateral de la empresa de modificar el sistema de incentivos de los trabajadores que tendrá como principal consecuencia un recorte salarial del 18%, es decir, en torno unos 300 euros. Sin embargo, en regiones como Cataluña, el tijeretazo puede ascender a 600 euros.

En el caso de Valencia, han sido los trabajadores del centro situado en el Polígono Industrial Vara de Quart quienes se han sumado a la convocatoria. En total, los cambios en las condiciones laborales afectan a 300 empleados de los concesionarios Peugeot repartidos por todo el país.

Los representantes de los trabajadores vieron frustrados sus intentos de llegar a un acuerdo con la compañía, ya que esta no quiso negociar, según explicaron fuentes de la organización sindical. Debido a la reforma laboral, el empresario puede realizar estas modificaciones aún sin acuerdo con los trabajadores, achacaron.

Además, UGT insistió en los continuos esfuerzos salariales realizados por los trabajadores de la automovilística durante los últimos años, tanto mediante recortes como a través de un Convenio Colectivo que firmaron para congelar sueldos en el 2013.

También recordó que actualmente, la totalidad de la plantilla se encuentra afectada por un Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión Temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios