Borrar

Natra logra un crédito de 25 millones para afrontar la subida del cacao

La «tendencia alcista especulativa» de su materia prima obliga a la compañía a buscar financiación adicional y rediseñar su deuda

X. M.

Viernes, 29 de agosto 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natra ha acordado con dos entidades internacionales una línea de crédito de 25 millones de euros para financiar el capital circulante y poder atender las necesidades de su negocio de cacao y chocolate. Así lo comunicó ayer la compañía mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que la firma de esta operación está sujeta a la ratificación del acuerdo por parte de las entidades financieras y quedará formalizada en los primeros días de septiembre.

La empresa, que ha contado con el asesoramiento de ING y Uría Menéndez, asegura que en los últimos años, especialmente en el actual, la crisis financiera internacional y la fuerte «tendencia alcista especulativa» en el precio del cacao han afectado «significativamente» los balances y la rentabilidad de la industria del chocolate, situación que ha condicionado la evolución de su negocio.

La línea de financiación de 25 millones de euros acordada por Natra se destinará a equilibrar «totalmente» las necesidades operativas de su negocio de cacao y chocolate y a proteger su posición de fortaleza en el mercado internacional, detalló la empresa.

Además, esta operación supone el «primer paso» para una estructura de deuda más eficiente a largo plazo, que espera concluir en los próximos meses.

El negocio de cacao y chocolate de Natra cerró el primer trimestre con una contracción en ventas del 1,6% hasta 75,71 millones. El encarecimiento del cacao, que en el primer trimestre alcanzó niveles máximos desde 2011 hicieron caer su Ebitda -beneficio bruto de explotación- por encima del 44%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios