Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

La firma de hipoteca sube por segundo mes en la Comunitat

REDACCIÓN

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda en la Comunitat aumentó en junio el 25,3% en términos interanuales (19% en el conjunto de España). Se trata del segundo mes de subida tras al avance de mayo. Ahora bien, comparado con el mes anterior, las operaciones formalizadas en junio cayeron en la Comunitat un 11,5%.

En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio se firmaron un total de 1.951 nuevas hipotecas en la región. El importe total fue de 141,8 millones de euros, un 23,6% más que en junio de 2013 y un 17,2% menos que el mes anterior. Según el INE, las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en la Comunitat sumaban 2.867 a cierre de junio, y el importe de estos préstamos se situó en 234,5 millones de euros.

En el caso de las hipotecas sobre fincas rústicas, la cifra total era de 176, mientras que en total, el capital prestado para adquirir estas fincas alcanzó los 13,915 millones.

En el conjunto de España, junio fue el segundo mes de subida en cuatro años, tras el pequeño repunte del 2% registrado en marzo. En concreto, el número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de una vivienda se situó en 17.137. Respecto a mayo, bajaron un 4,6%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios