Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

La lanzadera de emprendedores Momentum.do selecciona proyectos para crear nuevas empresas

El evento se celebrará en Valencia entre el 19 y 21 de septiembre y está orientado a las áreas de business, marketing online, diseño web y desarrollo

elisabeth rodríguez

Domingo, 17 de agosto 2014, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lanzadera de startups valenciana Momentum.do abre, por quinta vez consecutiva, el proceso de selección para ofrecer la posibilidad de montar su propia empresa en Internet a personas con talento emprendedor que desean encontrar una idea de negocio viable y un equipo capaz de llevarla adelante.

El evento, denominado #Allstartup, se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre en la sede de Momentum.do en Valencia. Los mejores perfiles emprendedores de las áreas de business, marketing online, diseño web y desarrollo tendrán la posibilidad de fundar y lanzar su propia empresa.

La lanzadera, inspirada en ideas que han tenido éxito en otros países y mediante la apuesta de "crear equipos fuertes y equilibrados", ha logrado "reducir la distancia entre emprendedores e inversores, facilitando la creación y el lanzamiento de 10 negocios online", según explican fuentes de la empresa.

Algunas de las sociedades nacidas en anteriores ediciones de #Allstartup son la plataforma de entrenadores personales Entrenar.me; el crowdfunding de regalos Regalamos.es; la web de personalización de joyas Singularu.com; la startup centrada en el incipiente mercado del Internet de las Cosas MiotTech; el marketplace Influencity; o el videojuego Starriser.

Los objetivos del fin de semana en el que transcurrirá el proceso son principalmente dos. Por un lado, formar equipos y por otro, explorar formas creativas de adaptar al mercado español cinco modelos de negocio propuestos por Momentum.do. Para lograrlo, tanto el equipo interno como los mentores invitados, impartirán formaciones específicas durante todo el certamen, que culminará con la exposición de los proyectos ideados por los aspirantes. De ahí, se escogerán a los mejores emprendedores para participar en el programa de lanzamiento de startups. Este plan durará cuatro meses y los equipos emprendedores podrán alcanzar la inversión necesaria para crear una startup de éxito, a través de "la metodología, el espacio de coworking y el asesoramiento constante del equipo y los mentores de Momentum.do".

#Allstartup, que celebra una nueva edición cada cuatro meses, nació en abril de 2013 como fórmula para llegar a emprendedores y brindarles la oportunidad de montar su empresa online pese a no contar con una idea de negocio definida ni un equipo de trabajo. Cada candidato que quiera inscribirse, debe acudir a la web www.allstartup.es, y seguir los pasos indicados. Después, habrá una criba curricular y una entrevista personal tras la que se anunciarán las personas seleccionadas para participar en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios