Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Trabajadores despedidos de Oro Direct denuncian a la empresa por impago de las indemnizaciones

DANIEL VALERO

Sábado, 2 de agosto 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIa. Un total de 19 trabajadores despedidos en la Comunitat de Oro Direct, -tercera empresa valenciana por volumen de facturación intervenida por la policía en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales- denunciarán la semana que viene a la empresa por impago de las indemnizaciones pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acometido en la mercantil tras el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Según trasladan los propios afectados a LAS PROVINCIAS, en el conjunto de España son 28 los empleados que ya han recibido la carta de despido sin percibir el importe acordado -de 27 días por año trabajado- por lo que se han agrupado para denunciar a la firma por despido improcedente y reclamar una indemnización equivalente al salario de 45 días por año trabajado.

No obstante, pese a que los trabajadores se enfrentan a la empresa por ser «la única medida que pueden tomar por no haber recibido las indemnizaciones», responsabilizan de su situación al juzgado, que, según explican, mantiene el bloqueo de 600.000 euros que servirían para abonar los despidos. «No tiene ningún tipo de sentido, porque el mismo juzgado sí permite que se abonen los salarios de esa cuenta, y, sin embargo, se niega a que cobremos lo que nos corresponde según el ERE, cuando también es un derecho del trabajador», detallan.

En este sentido, los exempleados también critican que la justicia no desbloquee la cuentas cuando, según denuncian, «sí ha permitido a la administración, por ejemplo, que utilice los coches blindados de Oro Direct y se ahorre así invertir los 200.000 euros que cuestan».

Los trabajadores que ya han sido despedidos, según aseguran, tampoco han cobrado su nómina del pasado mes de julio, mientras sus compañeros que todavía permanecen contratados sí lo han hecho. Al respecto, los afectados critican que la empresa haya comenzado a aplicar el ERE por los estratos más bajos de la compañía, de los que, según aseguran, sólo continúan seis empleados, «mientras las directoras operativa y financiera siguen cobrando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios