Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Vista de la antigua sede de Lubasa en Castellón, ahora propiedad de la Fundación Universitaria San Pablo. :: LP
Sabadell vende al CEU por 12 millones  la antigua sede de Lubasa en Castellón

Sabadell vende al CEU por 12 millones la antigua sede de Lubasa en Castellón

La fundación universitaria adquiere las instalaciones de 28.000 metros cuadrados en las que se encontraba en régimen de alquiler

D. VALERO

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Solvia, la filial inmobiliaria del grupo Banco Sabadell, ha vendido a la Fundación Universitaria San Pablo el complejo de oficinas ubicado en la Ciudad del Transporte de Castellón que fue la sede de la inmobiliaria Lubasa. La operación se cerró por alrededor de 12 millones de euros -cantidad estimada por el banco en la que se incluye la subrogación de los contratos de alquiler vigentes-.

Así lo confirmó ayer a LAS PROVINCIAS el secretario general de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), José Manuel Amiguet, que trasladó que la inversión de la fundación universitaria supera los 16 millones de euros entre el importe de la compra, la inversión prevista en el espacio en un plazo de hasta tres años y la ya realizada en el lugar, puesto que la universidad ya dispone en el inmueble de costosas instalaciones, en particular las empleadas para la docencia de Medicina.

El inmueble, inaugurado en 2006, ocupa una superficie de 19.000 metros cuadrados y contabiliza un total de 28.000 edificados. «Se ha decidido comprar para realizar las inversiones previstas en un terreno propio», informó Amiguet. La CEU-UCH ofrece en el emplazamiento, además de Medicina, las titulaciones de Enfermería, Educación Primaria y Educación Infantil.

Según informó la entidad financiera, la transacción forma parte de las actuaciones que Solvia lleva a cabo «para poner en valor su stock de activos inmobiliarios, ya sea a través del canal retail o, como en este caso, mediante el desarrollo y la venta directa de activos singulares a inversores».

De hecho, el pasado mes de marzo, la filial del grupo Banco Sabadell vendió al inversor internacional London & Regional otro complejo de oficinas en el Parque Empresarial Avenida América 115 de Madrid, y hace poco menos de un año traspasó una cartera de 953 propiedades inmobiliarias a un consorcio de inversores institucionales. En 2013, Solvia formalizó diferentes operaciones como la presente por un valor total de 187 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios