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D. VALERO / E. RODRÍGUEZ
Jueves, 31 de julio 2014, 23:28
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valencia. El grupo valenciano de panaderías-cafeterías Panaria adquirió ayer el 100% de la compañía Charlotte Café, una absorción que la convierte en uno de los principales grupos nacionales de restauración, con un total de cien establecimientos repartidos por todo el país. La mercantil no quiso concretar el importe de la operación.
Según informó la firma en un comunicado, los planes de la compañía pasan por «mantener el posicionamiento de ambas marcas y continuar con la expansión de las mismas, tanto con establecimientos propios como franquiciados».
La compañía fundada por Antonio Pérez es un concepto especializado en la venta y degustación de «pan de autor 100% natural». En tan sólo cuatro años de vida, Panaria se ha convertido en un referente del sector en la Comunitat. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 60 establecimientos operativos -entre propios y franquiciados- y está presente en toda la geografía nacional, donde emplea a más de 300 personas, casi todas ellas mujeres, y, según presumen «con contrato indefinido desde el primer momento».
Según los datos de 2013 proporcionados por la mercantil, la cadena cuenta con una facturación superior a los 13 millones de euros, una cantidad superior a los 9 millones que vaticinaron en 2012. Por su parte, sólo la franquicia obtuvo 4,6 millones.
Por lo que respecta a Charlotte Café, se trata de una red de cafeterías fundada en 2006 con el objetivo de fusionar cinco negocios -cafetería, heladería, gastro bar, coctelería y bar de copas- en un único local. A día de hoy, Charlotte cuenta con 40 establecimientos franquiciados que se suman a los 60 de Panaria «con el objetivo de constituir el primer grupo nacional en cafeterías y casual dining», según informa la empresa. Esta compañía podrá mantener la esencia propia de sus establecimientos, inspirados en la decoración francesa. Además de su horario, que abarca desde el desayuno hasta la madrugada. Con esta adquisición, el grupo valenciano amplia la variedad de su negocio, en el que podrán servir desde pinchos hasta tapas de autor, pasando por crepes y copas.
Además, desde abril de este año, la cadena cuenta también con una nueva marca de cafeterías 'premium' denominada Bocados café. Al igual que Panaria, esta marca fue idea de Antonio Pérez, quien invirtió una cantidad inicial de 225.000 euros en el lanzamiento de sus primeras unidades piloto, una de ellas instalada en Valencia capital. Los establecimientos continúan con miras de expansión. De momento, ya posee tres establecimientos operativos y prevén concluir el ejercicio con diez.
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