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Mercadona da marcha atrás y ya no fabricará sus cuchillas de afeitar

La cadena de Juan Roig liquida la empresa que desarrollaba el proyecto «ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos»

X. MORET

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

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valencia. Mercadona ya no fabricará sus propias cuchillas de afeitar. Apenas seis meses de anunciar su alianza con un socio industrial local para lanzar este proyecto que le iba a convertir en el único fabricante español de este producto, la empresa anunció ayer que lo paraliza definitivamente «ante la imposibilidad de cumplir los plazos previstos». La cadena de supermercados que preside Juan Roig llegó a esta conclusión tras realizar un «exhaustivo estudio de mercado y analizar la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo».

Para impulsar este proyecto, Mercadona creó a principios de año la sociedad (Deafi) junto al empresario valenciano Rafael Montagud. De entrada, la cadena de supermercados iba a ser el socio mayoritario con una participación del 93% para financiar el arranque del proyecto, mientras que el 7% restante quedaba en manos de Rafael Montagud, que se comprometía a incrementar su participación hasta tomar el 100% en 2019.

Deafi preveía iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015 con la instalación de una fábrica de cuchillas de afeitar en Valencia, que iba a ser la única provincia española con una factoría para este tipo de producto, ya que el único precedente era el de Gillette, que cerró su fábrica en Sevilla hace ahora veinte años.

Tras la decisión de paralizar definitivamente el proyecto se procederá a la liquidación de la sociedad y a la recuperación del capital desembolsado hasta la fecha. La inversión prevista en la primera fase del proyecto era de 4 millones de euros.

David Cid, director general de compras de Mercadona, explicó que pese a que este proyecto no haya salido adelante la cadena de supermercados seguirá «apoyando futuros proyectos e ideas liderados por emprendedores que compartan los valores de nuestro modelo empresarial». El proyecto Deafi era novedoso porque, por primera vez, Mercadona se implicaba como socio mayoritario en la creación de un proveedor -en alianza con un socio especialista- para una categoría de producto propio que todavía no tenía y que, además, le permitía «crear industria en España».

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