Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Libertas 7 vuelve a beneficios gracias a la venta de Barón de Ley

El beneficio obtenido con la venta de la Bodega permite cerrar el ejercicio con 6,1 millones de ganancias frente a las pérdidas de 2,6 millones de 2013

Xavi Moret

Viernes, 1 de agosto 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Libertas 7, la sociedad inversora de la familia Noguera, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 6,1 millones de euros frente a las pérdidas de 2,6 millones que sufrió en el mismo periodo del año pasado. Según ha comunicado la empresa a la CNMV, el resultado se explica sobre todo por el beneficio obtenido en la venta de la participación en Barón de Ley.

La venta de la bodega ha aportado la mayor parte de los ingresos que la firma ha obtenido en su área de inversiones. Las plusvalías obtenidas por la venta de activos financieros hasta junio ascendieron a 8,9 millones de euros, de los cuales 6,8 fueron aportados por la venta de Barón de Ley, que se cerró en enero y reportó 15 millones de euros en ingresos. El beneficio neto del área de inversiones alcanza los 5,3 millones.

Frente al buen resultado del área de inversiones, la actividad inmobiliaria, la otra rama del grupo, reduce su volumen de negocio hasta los 2,8 millones de euros. La cancelación de deudas y avales le han permitido cerrar el primer semestre con un resultado de explotación de 1,6 millones de euros y un beneficio de 800.000 euros en esta rama del negocio.

Con ello, la cifra de negocios de la compañía en el primer semestre de este año se ha situado en 12,3 millones de euros frente a los 7,5 correspondientes al mismo periodo en 2013.

La deuda con entidades de crédito se ha reducido en el primer semestre en 13 millones de euros respecto al cierre del ejercicio anterior, gracias a la liquidez obtenida con la venta de distintos activos financieros, entre los que destaca la venta de Barón de Ley. Por lo que respecta al patrimonio neto del grupo, éste asciende a 101 millones, importe similar al del cierre del ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios