Borrar
Parque Industrial Rey Juan Carlos I de Almussafes, junto a la factoría Ford España. :: mrw
Fomento rechaza mejorar los accesos que facilitarían la llegada de proveedores de Ford

Fomento rechaza mejorar los accesos que facilitarían la llegada de proveedores de Ford

La Generalitat se queda sola en su plan para descongestionar el actual parque de proveedores mejorando su conexión con un polígono cercano

X. MORET

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solución diseñada por la Conselleria de Industria para descongestionar el parque de proveedores de Ford Almussafes se desvanece. El Ministerio de Fomento ha rechazado el plan presentado por la Generalitat para mejorar las conexiones entre este polígono, donde ya no pueden instalarse más empresas porque todo el suelo disponible está ocupado, y otra zona industrial cercana en la que podrían instalarse más empresas suministradoras de la planta automovilística si dispusieran de accesos adecuados. Sin la posibilidad de sacar adelante este 'plan B' diseñado por el Consell para descongestionar el parque de proveedores Juan Carlos I, la única alternativa vuelve a ser el desarrollo de más suelo en este polígono.

La Generalitat, como gestor del suelo de ese polígono, no quiere hacerse cargo de la tercera fase de la ampliación y pretende que sean las propias empresas interesadas en instalarse las que promuevan la obra. No obstante, la urgencia por disponer de nuevo espacio junto a la planta -en plena transformación por la entrada de nuevos modelos-, le llevó a poner sobre la mesa una solución alternativa cuya ejecución dependía también del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Picassent.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios