Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

La constructora Cyes solicita el concurso con una deuda financiera de 16 millones

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La constructora valenciana Cyes ha presentado en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia el concurso voluntario de acreedores tras no llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda con los bancos, que ronda los 16 millones de euros y que tiene a CaixaBank como principal acreedor. La empresa, que ya se encontraba en situación de preconcurso, tomó la medida para encontrar la mejor vía de futuro, según fuentes conocedoras del procedimiento consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes aseguraron que en los últimos tiempos se había abierto un proceso de negociación con entidades financieras para intentar conseguir la refinanciación de la deuda de la empresa, algo sobre lo que, finalmente, no ha habido acuerdo y que ha llevado a la constructora a declarar el concurso.

Cyes tiene sus oficinas centrales en Valencia y delegaciones territoriales en Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia y Sevilla, ya que su actividad se ha desarrollado en todo el territorio nacional.

Además, coincidiendo con el estancamiento del sector debido a la crisis económica en España, había apostado por un proceso de internacionalización, con implantación estable en Colombia, Marruecos, Rumanía y Chile. El 58% de su facturación ya procede del exterior.

La constructora valenciana aplicó a finales del año pasado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno de extinción sobre 91 trabajadores, y otro temporal sobre otros 26 empleados. En principio la firma proponía la extinción de 114 contratos de sus 1.425 trabajadores después de no ser suficiente el ERE temporal sobre 95 trabajadores que aplicó hace cerca de un año.

Cyes, la empresa a la que el grupo empresarial debe su nombre, tiene su origen hace tres décadas como empresa constructora especializada en el ámbito portuario. Desde entonces, desarrolló una estrategia de diversificación, pero actualmente centra su actividad en infraestructuras portuarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios