Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Crucero Oriana en Valencia.
Valencia pondrá en marcha un plan de choque para frenar la caída de cruceristas

Valencia pondrá en marcha un plan de choque para frenar la caída de cruceristas

En los seis primeros meses, la ciudad ha recibido 124.000 turistas menos en cruceros

Xavi Moret

Miércoles, 30 de julio 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto y el Ayuntamiento de Valencia han acordado crear una comisión para analizar las causas del descenso de cruceristas que arrastra la ciudad y lanzar un plan de choque para revertir esa tendencia. Según ha anunciado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, la alcaldesa de Valencia convocará próximamente esa comisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre enero y junio de este año, el Puerto de Valencia ha recibido 124.300 pasajeros menos, un descenso del 28,76% respecto al mismo periodo del año pasado.

"Es una cuestión que le preocupa a la ciudad y al Puerto" ha reconocido Aznar. El responsable de la APV ha explicado que el fenómeno depende de "varios aspectos" que serán analizados en la comisión que se le ha propuesto crear al Ayuntamiento. "Mi ofrecimiento es de colaborar estrechamente y la alcaldesa lo ha aceptado, esperamos que nos convoque", ha explicado.

Aznar ha aclarado que el descenso no se debe en ningún caso a un "estrangulamiento de capacidad" del recinto, pero se han detectado otras razones que pretende poner en común para poner en marcha un plan de choque que ayude a traer a más cruceristas.

Entre esas razones, ha citado la situación económica actual o las conexiones aeroportuarias, el cambio en el tamaño de los buques o la distribución de estos que hacen las navieras.

"Al no tener un aeropuerto de primera magnitud en Valencia nos nutrimos más de turistas nacionales y la demanda interna ha reducido su tamaño", ha concluido Aznar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios