Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El Puerto aprueba el recorte de tarifas que le exige Fomento

La APV revisará a la baja los precios máximos que los clientes pagan por los servicios de practicaje y remolque, los más altos en España

X. M.

Martes, 29 de julio 2014, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Tal y como se comprometió su presidente, Rafael Aznar, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprueba hoy un recorte de las tarifas máximas que se pagan por concepto de remolque en los tres puertos que gestiona: Valencia, Gandia y Sagunto. Tal y como ha venido publicando este periódico, las tarifas vigentes en Valencia están fuera de mercado si se comparan con las de sus competidores. De hecho, el coste del remolque en Valencia duplica al del Puerto de Barcelona y es entre tres y cuatro veces superior al de otros competidores del norte de Europa.

El recorte de tarifas se produce después de que el Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, haya dado instrucciones al recinto valenciano para que revise el precio de sus servicios privados ante la necesidad urgente de frenar la fuga de contenedores en régimen de transbordo, el más sensible a los costes portuarios. El prestatario del servicio del remolque en el Puerto de Valencia es Boluda Corporación Marítima.

Las tarifas máximas son fijadas por cada autoridad portuaria en pliegos de condiciones que deben contar con el visto bueno de Puertos del Estado. Los actuales precios máximos que se aplican en Valencia son el resultado de multiplicar el tamaño del buque (expresado en GTS o «arqueo bruto») por un coeficiente que oscila entre 0,13 y 0,16 euros en función de lo grande que sea el barco.

Según el orden del día del consejo de la APV que se reúne hoy, también está previsto revisar las tarifas máximas del servicio de practicaje que se aplican en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios