Borrar
Vista interior de la sede D.O. Utiel-Requena.
Las bodegas de la DO de Utiel-Requena ya se pueden ver en Google Maps Business View

Las bodegas de la DO de Utiel-Requena ya se pueden ver en Google Maps Business View

Este sistema permite al internauta una visita virtual al interior de las instalaciones del consejo regulador

ELISABETH RODRÍGUEZ

Miércoles, 30 de julio 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ya cuenta con la tecnología de Street View para ofrecer a los usuarios la posibilidad de conocer la Denominación de Origen en internet, gracias al recorrido virtual construido mediante Google Maps Business View. Esto le convierte en el primer Consejo Regulador de vinos de España en publicar el interior de sus instalaciones a través de este servicio online, que permite al usuario de internet visitar en profundidad el edificio.

El paseo está elaborado con fotografías de alta calidad y tomadas en 360 grados por lo que ofrecen una vista panorámica. Además, cuenta con un zoom potente que permite apreciar los detalles más pequeños.

La ruta abarca desde la entrada de la calle, hasta la Bodega Redonda, y el Museo de la Vid y el Vino. Recorre cada rincón de sus dos plantas para finalizar en la zona de catas y sala de reuniones. El visitante virtual puede conocer cada muestra de vinos, carteles y elementos expuestos como si lo hiciera físicamente. Según, el Consejo Regulador de vinos esta iniciativa permite mostrar la sede de la denominación a usuarios de todo el mundo mediante un tour interactivo en todas las direcciones que alcanza la vista, con la intuitiva y fácil navegación de Street View. El paseo puede realizarse en smartphones, tablets y ordenadores personales. Actualmente, hay dos bodegas adscritas a la DO Utiel-Requena que ya cuentan con este recorrido virtual: Pago de Tharsys y Chozas Carrascal.

Google Business Photos es una herramienta hecha con tecnología de Google Street View, que muestra las calles de todas las ciudades del mundo. Desde julio de 2012, la versión Business empezó a funcionar en España para mostrar también los interiores de instituciones y negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios