Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El pequeño comercio valenciano encadena seis meses consecutivos de creación de empleo

La creación de empleo en junio alcanzó el 2,3% en tasa interanual frente al 1,9% nacional

ELISABETH RODRÍGUEZ

Viernes, 25 de julio 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el descenso histórico del paro en los últimos tres meses y los 52.800 ocupados en la Comunitat según los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa, hay que señalar también el incremento del comercio minorista valenciano en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. En términos interanuales en el mes de junio, el sector de los pequeños comerciantes aumentó la creación de empleo en un 2,3%, mientras que a nivel nacional, la media del incremento en este sector fue del 1,9%.

Dicho incremento del 2,3% se traduce en 194.047 afiliaciones en el comercio al por menor en la región valenciana. La mayor parte de estas afiliaciones se produjeron por cuenta propia, con un ascenso interanual del 4,2% frente al 1,4% realizado por cuenta ajena.

A nivel provincial, Alicante fue la provincia donde más puestos de trabajo se generó en esta actividad, ya que en términos interanuales en el mes de junio la tasa de crecimiento fue del 3,0%, frente al 2% de Valencia y el 1,4% de Castellón.

Con estos datos, el pasado junio supuso para el comercio minorista valenciano el sexto mes consecutivo en la generación de empleo. Además, la Comunitat se encuentra entre las seis autonomías con mayor incremento de puestos de trabajo, por encima de la Comunidad de Madrid, cuya tasa de crecimiento fue 1,7% o el del País Vasco con un 0,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios