Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Movistar invierte 2 millones de euros para reforzar su red en toda la costa valenciana

El incremento de turistas ha llevado a la compañía telefónica a optimizar la cobertura móvil en la Comunitat para soportar la demanda

ELISABETH RODRÍGUEZ

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vacaciones y playa van unidos a la falta de cobertura en los móviles en muchas ocasiones. En los meses de julio y agosto la gran afluencia de turistas en las costas levantinas provoca un incremento sustancial del tráfico de llamadas y del uso de internet, lo que da lugar a problemas de conexión a los usuarios. Por ello, Movistar ha invertido más de 2 millones de euros este verano para optimizar la cobertura móvil en todos los destinos costeros y garantizar así los servicios de voz y datos, que según las estimaciones realizadas por la compañía, se incrementará en más de un 50% entre julio y agosto -un 40% en llamadas y un 58% en accesos a internet-.

En concreto, ha realizado trabajos de ampliación de equipos y de licencias en más de 20 localidades costeras, entre las que figuran Benidorm, Calpe, Denia, Benicàssim, Peñíscola, Cullera o Gandía, entre otras. El plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimizará la cobertura móvil y mejorará significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos, según la empresa telefónica que, además, vaticina un aumento del turismo en un 4,5% más que el año pasado.

Aparte de las mejoras planteadas para la red en las costas, Movistar acometerá una renovación tecnológica en la zona del interior de la provincia de Valencia que permitirá contar con cobertura 3G en banda 900MHz. Dicha zona comprenderá buena parte de los municipios comprendidos entre LEliana y el Rincón de Ademuz. Este plan se suma a las actuaciones que la compañía está ejecutando durante 2014 en la Comunitat y que han supuesto hasta el momento una inversión aproximada de 28 millones de euros tanto en el despliegue de fibra como en el de tecnología de conexión móvil 4G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios