Borrar

Mercadona se estanca en cuota de mercado en beneficio de Lidl y Carrefour

Casi ocho años después de que empezara la crisis, el consumidor vuelve a llenar sus cestas de la compra para ahorrarse días de visita a las tiendas

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ha dejado de incrementar su cuota de mercado y ha cedido el protagonismo a Lidl y Carrefour. Éste es uno de los cuatro cambios que se han producido en el primer semestre del año en el sector de la distribución, según el informe que la agencia Kantar Worldpanel.

Un informe que presentará mañana y que revela que las tendencias que se apreciaban en los últimos meses empiezan a tomar forma. Según Kantar, 2014 será un año de gran inflexión en el gran consumo por cuatro grandes cambios que supondrán un nuevo giro en la forma de comprar del consumidor.

Casi ocho años después de que empezara la crisis económica, el consumidor vuelve a llenar sus cestas de la compra para ahorrarse días de visita a las tiendas. La ventaja que la crisis proporcionó a la marca de la distribución sobre la de los fabricantes por cuestión de precio, «echa ahora el freno», según Kantar.

Según el estudio, se está produciendo un nuevo reparto en la distribución que supone que Mercadona deja de crecer y cede protagonismo a Lidl y Carrefour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios