Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Valencia pide mayor inversión en accesos

X. M.

Viernes, 27 de junio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reclamó ayer que el Fondo de Accesibilidad con el que se financiarán las inversiones en accesos terrestres a los puertos españoles y que se nutrirá de las aportaciones de los propios recintos se distribuya en base a criterios de «máximo sentido común y económico» y vaya a parar a aquellos que aportan mayor competitividad al comercio exterior.

Según dijo, los criterios de distribución de ese fondo «tienen que estar orientados a la máxima productividad en la inversión. «Los puertos son facilitadores del comercio exterior español y el Puerto de Valencia ha demostrado que es el máximo facilitador del comercio exterior español», señaló. A su juicio, la política de «café para todos» sería equivocada porque aunque «siempre que hay criterios de distribución de fondos uno puede verse tentado de intentar satisfacer a todos, eso sería un error estratégico».

La Gobierno catalán expresó ayer a la ministra de Fomento su rechazo a esa solución y le pidió que el Ejecutivo dé marcha atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios