Borrar

Feria Valencia definirá en julio la fórmula para dividirse en dos sociedades

X. M.

Miércoles, 25 de junio 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patronato de Feria Valencia, órgano presidido por Rita Barberá en el que también están representados la Generalitat y las organizaciones empresariales, fue informado ayer sobre el estado del proceso iniciado por el comité de la institución para dividir la feria en dos sociedades, una pública que será titular del recinto y de la deuda y otra de carácter privado propietaria de las marcas y de explotar el negocio a cambio del pago de un canon.

Según fuentes conocedoras del proceso, la previsión es aprobar el próximo mes de julio la hoja de ruta definitiva para completar ese proceso. Uno de los aspectos fundamentales que quedan por definir es la fórmula por la que se creará la sociedad que explotará el negocio ferial, ya que actualmente existen dos posibilidades para llevarlo a cabo.

Por un lado se baraja la opción de crear una filial privada de la que Feria Valencia sería socio único en la fase inicial, pero que posteriormente estaría abierta a la entrada en su capital de socios privados locales. La otra posibilidad es ceder la explotación del negocio mediante un concurso, la opción por la que se decanta la administración por entender que Feria Valencia se enmarca dentro del ámbito público.

Por otro lado, Feria Valencia tiene previsto publicar la próxima semana en su página web las condiciones de externalización de algunos servicios como el mantenimiento, la limpieza y la seguridad. El patronato celebrado ayer aprobó el procedimiento para esta externalización de servicios, así como las cuentas de 2013, que arrojan unas pérdidas de 9 millones de euros. Los patronos también fueron informados del ERE aprobado recientemente que ha culminado con la salida de 77 personas, 39 de las cuales serán recolocadas en empresas externas y otras 34 verán suspendidos temporalmente sus empleos.

El patronato de la entidad volverá a reunirse el próximo mes para finalizar la externalización de servicios y retomar la actividad en septiembre con el nuevo formato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios