Zorío deberá defender el interés general de su demanda

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Pasado mañana el Valencia y Miguel Zorío tienen marcada en la agenda una visita al juzgado. El empresario de la comunicación y exvicepresidente del club presentó una demanda contra Peter Lim por la ampliación de capital de 100 millones de euros aprobada en la última junta general de accionistas.

El miércoles está fijada la audiencia previa para que el juez decida si sigue adelante y entra en el fondo del asunto. Para que la impugnación de un acuerdo social siga adelante el juez debe certificar que el demandante aglutina al menos el 1% de las participaciones de la sociedad. Una condición que no se da en la figura de Zorío. La otra opción para que el proceso siga adelante es que el juez se lea el asunto y considere que es de orden público el contenido de la demanda. Una labor de defensa en la que tendrá que estar especialmente hábil el abogado de Zorío con el fin de que el juez entre en el fondo del asunto.

El Valencia ya ha remitido información al juzgado en la que destaca que ni Zorío tiene el 1% de las acciones del Valencia ni que la demanda presentada es de orden público para ser considerado el hecho de que el proceso continúe. El abogado de Zorío tendrá que defender su posición para que el juez entre en el fondo y no se quede en la forma para desestimar la demanda.

En los últimos meses la plataforma Marea Valencianista, el grupo crítico que presentó Miguel Zorío contra la gestión de Peter Lim, ha permanecido en su segundo plano. De hecho, no envía un comunicado desde el pasado 14 de junio. Zorío el año pasado intervino en la junta de accionistas, algo que no se sabe si hará el próximo viernes.

Fotos

Vídeos