Baloncesto | Valencia Basket

Williams no volverá hasta noviembre y el Valencia Basket mira al mercado

Txus Vidorreta conversa con Latavius Williams. / LP

La fisura del americano no mejora y los especialistas recomiendan que se trate su lesión como una fractura

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La fisura en la tibia derecha de Latavius Williams está siendo tratada en los últimos días como una fractura. Esa es la contundente conclusión que ha dejado la visita del americano a varios especialistas que aconsejaran sobre la evolución de la lesión que se produjo a final de agosto y cuya recuperación se cifró en unas cuatro semanas.

La realidad es que el jugador aún no puede realizar apoyos con fuerza en la pierna y, al ser un pívot eminentemente físico, necesita de esa potencia para desarrollar su juego. Tras el nuevo diagnóstico, su vuelta al trabajo de grupo no se producirá, tal y como ha reconocido esta mañana Txus Vidorreta, hasta mediados de noviembre. En el caso de que se cumpla ese nuevo plazo, habrá estado dos meses y medio para completar su recuperación.

El Valencia Basket cuenta con cuatro interiores en plantilla (Dubljevic, Pleiss, Thomas y Doornekamp) pero ya mira al mercado con la idea de incorporar a algún fichaje temporal en el caso de que exista una buena oportunidad. Para el partido de mañana frente la Obradoiro, el conjunto taronja no recuperará a ninguno de los otros tres lesionados, aunque San Emeterio y Abalde ya están empezando a realizar trabajo sin contacto y su evolución marcará si pueden viajar el sábado a Tenerife para disputar el partido del domingo ante el Iberostar.

Fotos

Vídeos