Vives regresa en tierra santa

Guillem Vives bromea con Doornekamp durante un entrenamiento. / juan j. monzó
Guillem Vives bromea con Doornekamp durante un entrenamiento. / juan j. monzó

El Valencia Basket reedita la final de la Supercopa frente al Gran Canaria

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket vuelve, dos semanas después, al escenario del 'truño', el contundente calificativo con el que Txus Vidorreta definió el, posiblemente, peor partido de su equipo en lo que va de temporada. Pero el recuerdo del Gran Canaria Arena no puede quedar secuestrado por la nefasta puesta en escena de la Copa del Rey. El pabellón de Siete Palmas es tierra santa para el conjunto valenciano, de la misma forma que en su momento fueron Valladolid, Vitoria o Kazan. Los taronja, precisamente frente al Gran Canaria, conquistaron en septiembre la Supercopa sobre esa misma madera, con lo que la motivación debe ir encaminada a repetir, ante el rival amarillo, esas sensaciones. Será el mejor escenario para el regreso de Guillem Vives, que participó en aquel título y se perdió la Copa.

El base catalán comenzará hoy el alta deportiva, tras estar más de dos meses de baja y no disputar un partido desde el 19 de diciembre en Madrid. Como ocurrió el jueves con Latavious Williams, que fue dado de alta en la ACB y también estará disponible, la intención del cuerpo técnico es darle minutos durante el partido para testar su tobillo, aunque la preparación del encuentro se ha realizado con Abalde y Sergi García como bases para el partido. La participación de Vives, hoy, no pasará de una puesta a punto.

La mejor noticia para Vidorreta en el inicio de marzo es que las previsiones se han cumplido con Williams y Vives, aunque estén en fase de rodaje. Sólo falta que vuelva Van Rossom en las próximas dos semanas para que se cumpla la previsión completa, puesto que a Diot no se le espera, como mínimo, hasta final de mes. La única nota negativa sigue siendo Tibor Pleiss, que se perderá su primer partido de la Liga Endesa al estar recuperándose de su fascitis. El alemán, con Latavious ya con el alta, no volverá hasta que el dolor sea mínimo.

La prueba para el Valencia Basket va a ser muy exigente. El Gran Canaria, pese a no poder contar con Eriksson y Paulí por lesión, basa su fortaleza en el juego interior y la versatilidad de sus bases. Las dos posiciones cogidas por pinzas en el bando taronja. Eso sí, las cartas ofensivas de ambos equipos están muy claras en la Liga Endesa y, dadas las bajas de ambos equipos, a buen seguro que se acentuarán hoy. El Valencia Basket es el equipo que más triples anota de la ACB y con mejor porcentaje mientras que el canario, que llega con su mejor racha de triunfos del curso, el que más canastas de dos anota.

Fotos

Vídeos