Vidorreta pide más solidez

Txus Vidorreta, durante la presentación oficial del Valencia Basket. / jesús signes

El técnico del Valencia Basket, contra «las lagunas defensivas»La Euroliga rechaza el cambio de calendario planteado por la FIBA y la cita entre los taronja y el Bamberg sigue fijada el 23 de noviembre

R. D. VALENCIA.

Txus Vidorreta conoce los entresijos de su rival de mañana. El Valencia Basket visita la pista del Iberostar Tenerife, que fue el hogar del entrenador bilbaíno durante las dos anteriores temporadas. El ahora técnico taronja vivirá un día de reencuentros, pero se centra en las precauciones que deberán tomar sus jugadores para continuar invictos este curso.

«Una cosa es estar agradecido pero también estoy centrado en los objetivos del Valencia Basket. Y el objetivo es ganar y además jugando bien. Y para eso tenemos que ser más sólidos. Llevamos cuatro victorias en cuatro partidos oficiales y queremos sumar la quinta», apuntó ayer Vidorreta. El Iberostar Tenerife también se ha impuesto en las dos jornadas disputadas.

«Para ganar en Tenerife tenemos que ser sólidos y más constantes a nivel defensivo. Ellos son un equipo estabilizado a priori entre los ocho mejores de la competición y no podemos ir con lagunas defensivas. Es un equipo rodado y que mantiene un gran bloque del año anterior. Tenemos que dar un paso más a nivel defensivo y ser un poquito más sólidos en nuestro juego ofensivo en pintura para tener opciones reales de triunfo en Tenerife», explicó el entrenador del Valencias Basket.

El preparador vasco podrá contar mañana con Tibor Pleiss, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el choque ante el Obradoiro. Por su parte, tanto Fernando San Emeterio como Alberto Abalde se encuentran entre algodones y son duda para el enfrentamiento con el Tenerife.

«El esguince de Tibor no es tan serio como para que peligre su participación en el partido pero sí que necesitamos tener precaución y seguir con el tratamiento. San Emeterio y Abalde hoy -por ayer- van a empezar a entrenar, pero será a partir de ver cuál es su evolución en la cancha, manteniendo eso sí el espíritu optimista de cara al partido del domingo. Estamos a la espera de su evolución», comentó.

El entrenamiento de hoy resultará clave para conocer el estado físico de San Emeterio y Abalde. Con la esperanza de poder echar mano de ellos, el Valencia Basket los inscribió ayer en la lista de altas para la jornada. Para el encuentro, Vidorreta no podrá contar con Diot ni Williams.

Al mismo tiempo, ayer se produjo una reunión en la que la Euroliga rechazó el cambio de calendario planteado por la FIBA para trasladar al viernes los partidos de selecciones. Ante la falta de acuerdo, el pulso seguirá en noviembre.

De momento, tanto el partido entre el Bamberg y el Valencia Basket como el choque de España con Eslovenia siguen fijados el jueves 23 de noviembre. Así, los clubes deberán tomar una decisión. Hasta siete jugadores taronja podrían estar convocados con sus selecciones: Sastre, San Emeterio, Vives, Abalde, Diot, Van Rossom y Dubljevic. La dirección deportiva permanece atenta al mercado.

Fotos

Vídeos