Vidorreta contra su pasado

Mulero y Cabrera, directores deportivos de Valencia y Tenerife, durante el sorteo. / EFE/Ángel Medina G.
Mulero y Cabrera, directores deportivos de Valencia y Tenerife, durante el sorteo. / EFE/Ángel Medina G.

El conjunto taronja debuta el jueves y si derrota a los isleños, se medirá en semifinales a Real Madrid o Unicaja El Valencia Basket iniciará la Copa del Rey ante el Tenerife, el exequipo del técnico

T. C./J. C. V. VALENCIA.

El Valencia Basket se quedó a las puertas de conquistar la Copa del Rey el año pasado. El Real Madrid derrotó a los taronja en una gran final (97-95), aunque luego la Fonteta se tomaría la revancha celebrando el título de Liga por todo lo alto. El nuevo reto copero de los valencianos empezará contra el Iberostar Tenerife, precisamente el equipo de procedencia de Txus Vidorreta. El actual técnico del Valencia Basket conoce a la perfección al primer rival de Copa, que en la ACB está séptimo -a sólo dos triunfos de los taronja- y tiene argumentos suficientes como para no permitir ni un segundo de relajación a la plantilla del Valencia Basket.

«Me parece un excelente club, que está haciendo un trabajo maravilloso», apuntó Chechu Mulero sobre los tinerfeños nada más conocer el enfrentamiento. Sabe de sobra el director deportivo que, siendo la Copa en Las Palmas, el Iberostar Tenerife será el equipo de 'casa' puesto que es «más fácil viajar desde Santa Cruz que de Valencia». A Mulero, por cierto, no le va que den al Valencia Basket como favorito y menos en un torneo tan especial como la Copa. «Hemos venido algunas veces con un papel de favoritos, como hace dos años, y quedamos fuera a las primeras de cambio contra Herbalife. Sin embargo, el año pasado que parecía más complicado, fuimos capaces de llegar a la final», recordó el técnico.

El Valencia Basket-Iberostar Tenerife será el partido que abra la competición (jueves 15 de febrero, 19 horas) y esa noche jugarán los rivales en un hipotético cruce: Real Madrid y Unicaja Málaga. Esas semifinales, durísimas, se disputarían el sábado a las 19 horas y el premio gordo, la gran final, domingo a las 18:30. Por la otra parte del cuadro quedaron encuadrados el Baskonia de Pedro Martínez contra el Barça Lassa, mientras que el anfitrión, Herbalife Gran Canaria, tendrá que pelear con la revelación de la temporada, Montakit Fuenlabrada.

Con tres semanas por delante, el verdadero deseo de Mulero pasa por «llegar en buen momento y recuperar lesionados». Su homólogo en el Iberostar Tenerife admite que para su club esta Copa del Rey será histórica ocurra lo que ocurra. «Nunca hemos ganado un partido en la Copa, nunca hemos ganado al Valencia Basket en este retorno... Para nosotros, sería muy bonito pasar el primer partido contra el campeón de la Liga y la Supercopa», explicaba Aniano Cabrera. «Nuestro trabajo es ponérselo difícil, competir y dar el mejor espectáculo posible para todas las personas que se desplacen estén orgullosas», concluía el 'arquitecto' del Tenerife, que cuenta en plantilla con los exvalencianistas Rodrigo San Miguel y Mike Tobey.

Fotos

Vídeos