Vidorreta: «Lo lógico es que la afición de Gran Canaria se decante por el Iberostar»

Arenga de Vidorreta a los suyos en el entrenamiento de Valencia Basket en Las Palmas./LP
Arenga de Vidorreta a los suyos en el entrenamiento de Valencia Basket en Las Palmas. / LP

El técnico del Valencia Basket rehuye de la condición de favorito a pocas horas del estreno en la Copa del Rey

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENALas Palmas de Gran Canaria

"Lo lógico es que la afición de Gran Canaria se decante por el Iberostar Tenerife. Lo he vivido y son aficiones muy hermanadas". La frase es de Txus Vidorreta a pocas horas de que arranque la Copa del Rey para el Valencia Basket, en el partido que le enfrentará desde las siete de la tarde, hora peninsular, frente al equipo de Fotis Katsikaris. Antes del entrenamiento previo, donde Sergi García ha evidenciado que está totalmente recuperado de su lesión, los dos equipos se han cruzado en la pista del Gran Canaria Arena y se han producido los habituales saludos con los conocidos; de Vidorreta con sus exjugadores, de Doornekamp con los que fueron sus compañeros o de San Miguel con el fisio del Valencia Basket. Cuando vuele el balón esta tarde, todo eso se olvidará.

Vidorreta no quiere ni oír hablar del favoritismo de su equipo para el partido, por aquello de que es el actual campeón de la ACB y llega a la cita de Las Palmas como segundo de la Liga Endesa: "No entiendo de favoritismos en un partido de la Copa, sobretodo con el año que estamos viviendo nosotros. El Iberostar ha sido capaz de ganar el el Palau y al Baskonia este año. Vamos al partido pensando que comienza cero a cero y que tenemos que anotar un punto más que el rival al término de los cuarenta minutos".

Con respecto a las claves del encuentro ante el Iberostar, el vasco ha remarcado el control sobre los rechaces en su propio aro "porque han sido muy buenos durante todo el año en el rebote ofensivo. Es importante que, a partir del rebote, podamos jugar con ritmo. Los dos equipos tenemos muy buenos jugadores y en estos partidos el acierto individual suele ser mucho más importante que cualquier aspecto táctico o previsión que puedas tener". Sobre la contundente estadística en los enfrentamientos entre ambos equipos, el Valencia Basket ha ganado los últimos trece partidos, Vidorreta también ha desconfiado: "Al revés, ellos dicen que están más cerca de obtener esa victoria por primera vez y nosotros trataremos de que eso no sea cierto". El balance del Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey es de 11-7, con lo que esta tarde buscará su duodécima semifinal en el torneo.

Fotos

Vídeos