Baloncesto | Valencia Basket

Vidorreta: «Si existe alguna opción en la Euroliga pasa por ganar al Baskonia»

Txus Vidorreta, durante un partido del Valencia Basket./Efe
Txus Vidorreta, durante un partido del Valencia Basket. / Efe

El entrenador del Valencia Basket reconoce que aún no tiene claro como realizará el ‘reciclaje’ de Alberto Abalde

JUAN CARLOS VILLENA Valencia

Creo que no tenemos que hacer muchas matemáticas, si hay alguna opción en la Euroliga pasa por ganar mañana al Baskonia”. Así de claro se ha mostrado hoy Txus Vidorreta con respecto a las opciones del Valencia Basket de seguir aspirando al playoff de la Copa de Europa. Los taronja, a falta de seis jornadas para finalizar la Liga Regular, tienen un balance de 9-15, a tres victorias de la octava plaza. El Baskonia, su rival mañana, tiene un balance de 11-13. En caso de conseguir el triunfo ante el conjunto de Pedro Martínez, se activará ese sueño: “A partir de ahí tendremos que ir otra vez partido a partido. Lo más importante es hacer un buen partido mañana, competir hasta el final. Ellos van a venir a tope y hay que tratar de sacarlo como otros partidos igual de importantes y de difíciles de Euroliga en las últimas semanas”.

Con respecto al regreso de Pedro Martínez, el vasco ha reconocido, por experiencia propia, que será un momento especial para el técnico catalán: “Cada uno lo vive de manera personal. Mi recuerdo no es que me haya desconcentrado pero siempre ha sido especial cuando he jugado en Bilbao. Afloran muchos recuerdos y el primer día fue más especial que el sexto. El de Tenerife también fue muy emotivo el primer día. En ese momento tienes un poco los sentimientos más a flor de piel pero no me ha afectado a la hora de preparar el partido ni en la toma de decisiones durante el partido”.

Al respecto, se le ha preguntado por su sentimiento actual en el Valencia Basket, con respecto al cariño, o no, que siente en el club: “Percibo muy buenas sensaciones por parte de todos, desde los empleados, los directivos, miembros del consejo, equipo técnico, jugadores... Soy una persona normal y me tratan con normalidad. En general por parte de la afición percibo también mucho cariño en las distancias cortas que es cuando realmente se demuestra el respeto con el que la gente te trata, los ánimos que te brindan o los calificativos que te dan. No he tenido hasta ahora nunca un episodio negativo fuera de la Fonteta por parte de nadie. Me siento muy apreciado por toda la gente aunque alguna vez, cuando llegaron las rachas de derrotas, lógicamente el entrenador es el máximo responsable de un equipo que pierde y me ha tocado recibir algún pito que suena”.

Con el regreso de Tibor Pleiss, el Valencia Basket volverá a contar mañana con doce jugadores profesionales. La vuelta de Guillem Vives, contando a Sergi García, motivará que, a corto plazo, Abalde vuelva a su posición natural en el alero: “Todavía no lo tengo claro. Tendremos que ver el estado en que se encuentran el resto de compañeros. Si a lo largo de las próximas semanas con la llegada de Van Rossom, Vives sigue con su recuperación y Sergi García está, habrá que ver cómo está el resto porque seguramente a Abalde le tocará ser un poco el comodín. Ojalá no tengamos ningún problema físico y podamos establecer unos roles fijos pero me da que con el año que llevamos esto no va a suceder”.

Fotos

Vídeos