Baloncesto | Valencia Basket

Txus Vidorreta asume el reto del Valencia Basket

Txus Vidorreta posa junto a Scariolo con la medalla de oro conquistada en el Eurobasket de Lille. / feb
Txus Vidorreta posa junto a Scariolo con la medalla de oro conquistada en el Eurobasket de Lille. / feb

El vasco firma por un año y una de sus primeras peticiones es retener a Will Thomas. El nuevo técnico del Valencia Basket desea la renovación de Antoine Diot y no esconde su felicidad: «Es el gran salto de mi carrera deportiva»

JUAN CARLOS VILLENAValencia

«El Valencia Basket es el gran salto de mi carrera deportiva y un reto apasionante». Así de ilusionado se mostró Txus Vidorreta al otro lado del teléfono en declaraciones a LAS PROVINCIAS, nada más hacerse oficial su fichaje por el conjunto valenciano como primer entrenador hasta junio de 2018, como sustituto de Pedro Martínez. Tal y como ha ido informando este periódico, el vasco era el elegido en el caso de acometer un cambio en el banquillo de la Fonteta. Algo que, por otra parte, quedó patente ayer que la entidad valenciana sabía que iba a ocurrir desde mediados de mayo. La situación, por tanto, no ha sido sencilla para un Vidorreta que ha tenido que esperar hasta finalizar la temporada para conocer el desenlace del adiós de Martínez. El acuerdo con el vasco llegó muy poco tiempo después de que el ya exentrenador taronja le comunicará a Chechu Mulero su intención de marcharse al acabar la temporada.

Más Valencia Basket

La llegada de Txus Vidorreta, además de un reto personal para el entrenador de Bilbao como él mismo reconoció ayer, es la consecución de un anhelo que le acompaña desde hace muchos años. Su nombre ha estado en las quinielas en varios cambios de banquillo en el Valencia Basket. Alguno de ellos con la maleta a medio hacer. Finalmente, tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los actuales grandes de la ACB, el vigente campeón de Liga, tras su paso por Estudiantes y el exitoso periplo por Tenerife. En el año del regreso a la Euroliga. Una gran oportunidad para un técnico que sabe lo que es competir al máximo nivel internacional. Vidorreta formó parte del cuerpo técnico de Scariolo que conquistó el oro con España en el Eurobasket de 2015, donde coincidió con Vives y San Emeterio, y repitió éxito en Río, con la plata conseguida por el combinado nacional. El ya entrenador del Valencia Basket, nombrado mejor técnico del año por la AEEB, no repetirá experiencia en el Eurobasket de 2017 de este verano, para centrarse de forma plena en el reto de conducir a un equipo al que llega con el listón muy alto.

Cuando Chechu Mulero comenzó a buscar en el mercado, tras la renuncia de Pedro Martínez a seguir en el cargo, el aspecto que más cuidó es el del estilo de juego. Cada entrenador es diferente pero es cierto que hay más cosas que unen a las filosofías del vasco y el catalán que las que les separan. «Hemos buscado en la persona que va a entrenar al equipo la próxima temporada ciertos valores que vamos a intentar mantener. Esperemos lograrlo. Lo mejor que tenía este equipo es un modelo de juego muy claro con Pedro Martínez. Sus equipos son solidarios, generosos y con gente que trabaja por y para el compañero. Somos un equipo. Ese modelo es el que me gusta y es el que debemos defender. Sería bueno mantenerlo», manifestó al respecto el director deportivo a este periódico.

Vidorreta llegará mañana a Valencia y será presentado el viernes, aunque ya ha comenzado a tomar decisiones junto a Mulero. La primera ha sido considerar como clave la continuidad de Will Thomas en el equipo. Al americano le resta una temporada de contrato aunque el club tenía una opción de corte. Con la llegada del vasco esa opción parece descartada. El nuevo entrenador del Valencia Basket está de acuerdo en el objetivo de la entidad valenciana de llegar a un acuerdo con Antoine Diot para renovar el contrato del francés. El resto de operaciones, respetar la temporada opcional firmada con Kravtsov o el futuro de Sikma, Van Rossom o Sato se acometerá a continuación. Vidorreta no quiere perder ni un segundo.

Fotos

Vídeos