Vidorreta asegurará su renovación con la Euroliga

Spanoulis lanza durante el partido ante el Valencia Basket en El Pireo. / EFE/ GEORGIA PANAGOPOULOU
Spanoulis lanza durante el partido ante el Valencia Basket en El Pireo. / EFE/ GEORGIA PANAGOPOULOU

El Valencia Basket ya ha decidido ofrecer la ampliación al técnico vasco si se consigue la plaza deportiva vía ACB

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA.

El Valencia Basket ha comenzado a planificar la próxima temporada, un aspecto cuyo pistoletazo de salida siempre arranca con la disputa de cada Copa del Rey. La entidad de la Fonteta no variará su planteamiento en cuanto a los tiempos de negociación pero, tal y como confirmó esta redacción en El Pireo, ya tiene tomada una primera decisión, que no es otra que renovar a Txus Vidorreta en el caso de que el conjunto taronja consiga la plaza deportiva para disputar la próxima edición de la Euroliga y que está en juego en la ACB. Ese primer escenario aseguraría la continuidad del técnico una segunda temporada, puesto que el contrato que firmó hace un año tan sólo le vincula al club hasta junio de 2018.

Para que los valencianos aspiren a esa plaza en la Copa de Europa 18-19, en el playoff de la Liga Endesa, el Gran Canaria no debe ganar la Eurocup. La Euroliga dejó claro que no se volverá a repetir un escenario con cinco equipos españoles, como está ocurriendo esta temporada tras el título de la Eurocup del Unicaja. En el caso de que el conjunto canario consiga el título, se cruza en cuartos de final contra el invicto Lokomotiv, cerrará esa puerta al conseguir la Licencia C. Si el campeón de la segunda competición no es español, quedará activada la plaza extra para la liga española.

En el caso de que el Valencia Basket no consiga la clasificación para la Euroliga, el club analizará la temporada para decidir si propone la renovación a Txus Vidorreta. En ese escenario, en junio de 2016, Pedro Martínez amplió su contrato. El balance del catalán en su primer año, eliminado en cuartos de final de la Copa, en el Last 32 de la Eurocup (peor resultado europeo de la historia del club) y en las semifinales de la ACB frente al Real Madrid (tercero en la clasificación final) permitieron un segundo año a su proyecto. Una decisión que terminó con el premio del primer título de la ACB de la historia del Valencia Basket.

A día de hoy, tal y como confirmaron las mismas fuentes, la confianza en Vidorreta por parte de la entidad es alta, puesto que en la balanza de todo lo que está ocurriendo en la temporada el factor físico está siendo determinante. El capitán Rafa Martínez ponderó en LAS PROVINCIAS antes de viajar a Atenas el trabajo del equipo que, pese a la plaga de lesiones, se mantiene segundo de la Liga Endesa.

La realidad deportiva del Valencia Basket a finales de febrero tiene a la ACB como máxima prioridad, donde las siete jornadas que restan de Euroliga deben servir a los taronja para subir el nivel competitivo y activar la recuperación de los lesionados. Tres de ellos, si se cumplen los plazos, podrían volver casi al unísono. Latavious Williams completó ayer un buen entrenamiento con contacto con el filial y mañana se probará por primera vez con el resto de sus compañeros. La previsión con Vives sigue siendo que se incorpore la próxima semana mientras que Van Rossom, que tiene una revisión al martes 27 de febrero, también apunta al regreso a las pistas en breve. Esos deben ser los tres fichajes que ayuden a conseguir el objetivo de la plaza en la Euroliga.

Más

Fotos

Vídeos