Venganza a la italiana

Vam Rossom (izquierda) y Vives, ayer en la cancha del Armani Milan. / juan carlos villena
Vam Rossom (izquierda) y Vives, ayer en la cancha del Armani Milan. / juan carlos villena

San Emeterio vuelve tras tres partidos de baja, Williams mejora de su contractura y Vidorreta tendrá que hacer el primer descarte del año El Valencia Basket busca en Desio curar su dolorosa herida ante el Armani

JUAN CARLOS VILLENA

desio. El Valencia Basket disputa esta tarde en Desio, el Mediolanum no está disponible por el Mundial de Patinaje Artístico, la segunda etapa de su particular 'semana de la venganza' en la Euroliga. Los taronja tiraron de orgullo para tumbar al Real Madrid en la Fonteta y hoy quieren hacer lo mismo ante el Armani en tierras lombardas. Esa es la idea con la que se subieron ayer los trece integrantes activos de la plantilla, un número récord esta temporada, al vuelo privado que les trasladó hasta Milán. Si hay una derrota que simbolizó el derrumbe del castillo de naipes de la Euroliga fue la del pasado 15 de noviembre, donde el Valencia Basket pasó de ganar su partido frente a los italianos por 62-45 a perderlo tras una doble prórroga por 98-103. «Estamos preparados para tomarnos la revancha. La de aquella noche fue una experiencia muy dura, sin duda esa derrota fue uno de los momentos que cambió el sentido de nuestra temporada», confesó Erick Green al llegar al cuartel general de la expedición, en Monza. Vidorreta, en declaraciones a este periódico, lo ratificó: «Podemos hablar de 'vendetta', que aquí en Italia es una palabra que se entiende, pero lo más importante es conseguir una victoria que nos permita recuperar la confianza fuera de casa».

La derrota del Estrella Roja ante el Panathinaikos abrió para el Valencia Basket la opción de luchar por la décima plaza como último objetivo clasificatorio a tres jornadas para finalizar la Euroliga. Hacer Top 10 en una temporada durísima, lastrada por al plaga sin precedentes de lesiones, no sería una mala despedida. San Emeterio será la gran novedad tras perderse los últimos tres partidos por un esguince de tobillo, aunque la planificación es que los minutos de hoy le sirvan para testar sus opciones de ayudar a pleno rendimiento el domingo en Madrid, en el partido más importante de la semana. Latavious Williams ha mejorado de su contractura en la espalda con lo que Vidorreta tendrá que hacer hoy su primer descarte técnico de la temporada. Con varios jugadores con acumulación de minutos y tocados, Vidorreta tiene varias opciones.

El Armani de Pianigiani esta viviendo una montaña rusa, en cuento a su nivel de juego, durante todo el curso. Su gran potencial exterior generando puntos en el uno contra uno es letal cuando su equipo correr, pero han demostrado que tienden a atascarse en partidos cerrados, como en Kaunas donde perdieron el martes por 77-65. Con 85,8 puntos anotados de media, frenar la aportación en espiral de Goudelock, Theodore o Jerrels será fundamental para las opciones de victoria taronja. La flamante novedad con respecto al partido de la primera vuelta es Kuzminskas, que cambió los Knicks en enero y que promedia 11,4 puntos por partido.

Fotos

Vídeos