Baloncesto | Valencia Basket

Van Rossom vuelve a entrenar esta semana

Van Rossom en una posesión de balón frente al Anadolu./Efe
Van Rossom en una posesión de balón frente al Anadolu. / Efe

El base lleva seis semanas fuera de la pista por una triple fractura de vértebras

EFEValencia

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, se incorporará esta semana a los entrenamientos del equipo valenciano, seis semanas después de haber sufrido una triple fractura de vértebras sin desplazamiento.

El club valenciano ya publicó en sus cuentas en redes sociales hace unos días un vídeo en el que se veía al internacional belga entrenándose en solitario en la pista central de L'Alqueria del Basket.

Van Rossom sufrió una dura caída en el choque del pasado 26 de enero ante el Khimki Moscow y tuvo que ser evacuado de la Fonteta en ambulancia y tras confirmarse la lesión tuvo que pasar varias semanas con un corsé.

Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, confirmó el pasado domingo, tras la victoria de su equipo ante el Bilbao Basket, que Van Rossom iba a empezar a ejercitarse, aunque será en una sesión grupal, porque la primera plantilla tiene el día libre.

En principio, la idea es que no juegue en el encuentro del jueves en la pista del Estrella Roja y que su regreso sea bien el domingo contra el Iberostar Tenerife o bien en alguno de los encuentros de la próxima semana.

Una vez se recupere Van Rossom el único lesionado de larga duración que quedará en la enfermería será el también base Antoine Diot, aunque el alero cántabro Fernando San Emeterio podría estar unos días parado por un esguince que sufrió en el choque ante el Bilbao.

Cuando ambos estén finalmente a disposición del técnico caso, contará con trece jugadores de la primera plantilla, lo que le obligará a descartar a uno en cada partido pues solo se puede inscribir a doce.

Fotos

Vídeos