Baloncesto | Valencia Basket

Van Rossom renueva con el Valencia Basket hasta 2020

Van Rossom encara a Lima. /ACBphoto/ Isaac Ferrera
Van Rossom encara a Lima. / ACBphoto/ Isaac Ferrera

El club ata al base belga con un contrato superior a la extensión por un año que tenía asegurada

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket y el base Sam Van Rossom han alcanzado un acuerdo para que el director de juego belga continúe ligado a la entidad taronja durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Un contrato nuevo y que supera la extensión por un año que el club tenía firmada con el jugador cuando lo incorporó la pasada temporada tras la Supercopa por la lesión de Diot. Van Rossom comenzará el próximo curso su sexta temporada como taronja y antes de la finalización de su contrato, se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas defendiendo nuestra camiseta. En la temporada que terminó para los valencianos tras la eliminación frente al Gran Canaria en el playoff, Van Rossom ha participado en 53 partidos con unos promedios de 8,2 puntos con un 45,8% de acierto en triples, 2,4 rebotes, 3,6 asistencias y 9,6 de valoración.

El base internacional belga comenzará en septiembre su sexta temporada consecutiva en el Valencia Basket, un registro que le coloca como uno de los cuatro jugadores extranjeros con más campañas seguidas en la historia de la entidad. Por delante sólo tendrá a Branson y Lishchuk, que defendieron la camiseta taronja durante seis temporadas consecutivas, y Bojan Dubljevic, que la próxima temporada comenzará su séptima campaña en Valencia Basket. Cuando comience la segunda de las temporadas de este nuevo contrato, el base belga se convertirá en uno de los dos extranjeros con más temporadas en la historia del club, junto al pívot montenegrino.

Actualmente Van Rossom es el 12º jugador con más partidos jugados con la camiseta del Valencia Basket, con un total de 227 encuentros (135 de Liga Endesa, 85 de competiciones europeas, 6 de Copa del Rey y uno de Supercopa Endesa). En su trayectoria como jugador taronja, Sam Van Rossom acredita unos números de 8,2 puntos con un 41,6% de acierto en triples, 2,1 rebotes, 3,3 asistencias y 9,2 créditos de valoración.

«Este es el club de mi vida»

Tras estampar su firma en la ampliación de contrato, el base Sam Van Rossom señalaba que «después de todo lo que he pasado, con las lesiones y demás, el equipo ha vuelto a darme la confianza de ficharme para esta temporada primero. Y luego, en el momento en el que me han ofrecido la renovación, no lo he dudado. Para mí, este es el club de mi vida. Si me hubieran dicho esto de pequeño, cuando empezaba a jugar, o incluso de profesional, que iba a poder estar como extranjero durante tantos años. Es algo que te hace mucha ilusión. Valencia Basket para mí es mi segunda casa, siempre me he sentido muy bien aquí y estoy muy agradecido a todos por la confianza y por el apoyo que he recibido durante todos estos años».

Sobre la llegada de Jaume Ponsarnau al puesto de primer entrenador del equipo taronja, el base belga ha señalado que «ya tiene mucha experiencia, ha sido primer entrenador en ACB, ha ido muchos años con la selección. Yo ya he trabajado con él dos años y me ha gustado mucho como ayudante. Y creo que siempre ha tenido un rol bastante importante en los staffs técnicos. Ojalá podamos lograr buenos resultados con él como primer entrenador».

Fotos

Vídeos