Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia Basket vuelve a la senda del triunfo de la mano de Erick Green

Rafa Martínez, durante el partido. /Valencia BC
Rafa Martínez, durante el partido. / Valencia BC

El conjunto taronja se impone al TAU en el trofeo Diputación de Castellón con Antoine Diot de espectador y el debut de Hlinason

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket se impuso al TAU(71-78) adjudicándose el trofeo Ciudad de Castellón, en un partido donde volvió a destacar la facilidad anotadora de Erick Green, que acabó con 25 puntos. Tras encadenar tres derrotas consecutivas en pretemporada, el conjunto taronja volvió a la senda del triunfo. Un dato objetivo pero igual de anecdótico que esas tres derrotas, puesto que pocas conclusiones podrá sacar Txus Vidorreta en una pretemporada donde sólo ha contado con la mitad de su plantilla. Un episodio más del absurdo pulso por los calendarios entre la FIBA y las competiciones domésticas. Diot presenció el partido y Hlinason debutó con la camiseta taronja.

El Valencia Basket puso las primeras distancias (6-18) pero el TAU, que volverá a disputar esta temporada la LEB Oro, contestó con un parcial de 15-2 (21-20). La igualdad continuó hasta el descanso (35-40) donde Green ya había anotado 15 puntos. El conjunto taronja apretó las clavijas para volver a poner distancias tras un mate de Puerto (46-56). El conjunto castellonense aún tuvo tiempo de forzar un tiempo muerto de Vidorreta, tras acercase 67-73 a tres minutos.

Fotos

Vídeos