Baloncesto | Valencia Basket

El morbo entre Vidorreta y Plaza marca el partido de la Euroliga

El morbo entre Vidorreta y Plaza marca el partido de la Euroliga

El Valencia Basket quiere comenzar la segunda vuelta del torneo continental con una victoria en el Carpena

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket comienza esta noche en el Martín Carpena de Málaga (desde las 20.45 horas) la segunda vuelta de la Euroliga, reeditando frente al Unicaja el duelo que mantuvieron el martes en el partido aplazado de la ACB, con victoria para el conjunto malagueño por 74-67. Los valencianos, con un balance de 4-11 en la primera vuelta, afrontan el inicio de la segunda sin objetivos a largo plazo y centrándose en el partido a partido, los pequeños logros. Una victoria en Málaga, ante un Unicaja que presenta un 7-8, sería otro soplo de confianza y la segunda consecutiva en Euroliga, puesto que 2017 terminó con el triunfo ante el Panathinaikos en la Fonteta.

El morbo en el Carpena llegará a los banquillos, donde el desarrollo de la pasada Eurocup pudo cambiar a ambos inquilinos. Tal y como informa hoy el Diario SUR, Vidorreta era uno de los candidatos para ser el relevo de Joan Plaza, que salvó el puesto al conquistar el título de la Eurocup ante el Valencia Basket. Una victoria que, desde el otro lado, aumentaron las dudas del entorno con Pedro Martínez, precipitando la ya famosa reunión del catalán con Chechu Mulero para comunicarle su deseo de cambiar de aires en verano. Para darle más pimienta al asunto, Vidorreta y Plaza se cruzaron en un cambio de representantes. El vasco dejó a Misko Raznatovic por José Ortiz, mientras que Plaza cambió a Ortiz por Raznatovic, el dueño de BeoBasket. La dura serie de playoff entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife, con Vidorreta en el banquillo, alimentó una llama que el público malagueño convirtió en música de viento para el ahora técnico del Valencia Basket el martes.

Más información

Ajena a la polémica, la plantilla taronja ha realizado esta mañana la habitual sesión de tiro en el Carpena previa al duelo de Euroliga de esta noche. Los valencianos llevan concentrados en el NH Málaga desde el lunes por la tarde. Plaza, por su parte, dio descanso ayer a su plantilla. El Valencia Basket seguirá contando con seis bajas para el partido (Vives, Diot, García, Williams, Sastre y San Emeterio) mientras que los dos jugadores que llegaron tocados al partido de la Liga Endesa, Pleiss y Green, contarán con más minutos, tras disputar 15 y 19 respectivamente el martes.

Fotos

Vídeos