El Valencia Basket ultima el fichaje de Tibor Pleiss

Tibor Pleiss encara el aro con la camiseta del Baskonia.
Tibor Pleiss encara el aro con la camiseta del Baskonia. / efe

El agente del alemán se reúne con Mulero en la Fonteta y las dos partes son optimistas con respecto a firmar al pívot para cerrar la plantilla

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El Valencia Basket aceleró ayer las negociaciones para fichar a Tibor Pleiss y cerrar con el alemán un juego interior de Euroliga, puesto que esa pieza se uniría a Dubljevic, Will Thomas, Latavius Williams y Aaron Doornekamp. El agente del alemán, Quique Villalobos, se desplazó ayer a la Fonteta pare reunirse con Chechu Mulero, con el que existe una muy buena sintonía tras una temporada donde el contacto del conjunto valenciano con la agencia BDA Sports ha sido constante. El mejor ejemplo ocurrió ayer puesto que la visita del que fuera jugador, entre otros, del Real Madrid al pabellón de Hermanos Maristas se produjo junto a Andrés Rico. El madrileño conoció la que será su casa puesto que es uno de los fichajes que reforzará al filial taronja y pasó las pruebas médicas que certificaron que ya está totalmente recuperado, catorce meses después, de su lesión de espalda. Rico ya estuvo a las órdenes de Ponsarnau en San Sebastián. El técnico catalán, renovado por tres temporadas, fue otra de las operaciones de la citada agencia con el club este verano, junto a la llegada del gigante Hlinason.

Tanto la entidad taronja como el entorno de Pleiss comparten el optimismo con el que se está llevando la negociación y, con toda la prudencia que hay que tener en estos casos, consideran que la firma del contrato está cada vez más cerca. Fuentes conocedoras de la operación, incluso, confirmaron a esta redacción que hoy podrían pulirse los famosos 'flecos' para poder hacer el anuncio de la incorporación del alemán antes de que finalice la semana. La del exjugador del Baskonia o el Barcelona es una operación abierta y el Valencia Basket la exprimirá hasta lograr la firma del pívot, que mostró desde el primer momento su predisposición para recalar en la Fonteta. Este verano el tablero ha cambiado para el director deportivo valenciano, que ofrece como destino al actual campeón de la ACB y a un equipo de Euroliga. Un caramelo para los mejores jugadores.

Si se cumplen las previsiones y Tibor Pleiss se convierte en el quinto interior para Vidorreta, lo que cerraría esa posición si no hay una sorpresa en el mercado de última hora, se completaría también un pequeño círculo con Villalobos. El pasado mes de octubre fue un trago de mal gusto el despido de John Bryant. Esa vacante fue la que propició la llegada de Kravtsov primero y, tras la lesión del ucraniano, de Mike Tobey. El gigante alemán, que viene de realizar una gran temporada con el Galatasaray, cumple el perfil buscado por el Valencia Basket y siempre fue una opción por delante de Justin Hamilton. No por tener una mayor calidad sino porque el americano se puso 'a tiro' en el mercado pero despejó muy pronto la duda fichando por el pujante baloncesto chino. Tras Pleiss, que podría firmar un 1+1 de taronja, debe llegar la confirmación de la renovación de Romain Sato.

Fotos

Vídeos