El Valencia Basket presenta el Trofeo al Esfuerzo y el libro de su histórico 2017

Acto de presentación del Trofeo al Esfuerzo y el libro histórico 2017 de Valencia Basket./LP
Acto de presentación del Trofeo al Esfuerzo y el libro histórico 2017 de Valencia Basket. / LP

Paco Raga ha reiterado en público la confianza en el cuerpo técnico liderado por Vidorreta

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha presentado esta mañana la séptima edición del Trofeo al Esfuerzo, donde los aficionados decidirán con sus votos el jugador que se lleva un trofeo que en su última edición ganó Fernando San Emeterio. En el acto, que ha contado con la totalidad de la primera plantilla menos Van Rossom que volvió a Bélgica para ultimar su recuperación, el consejero delegado Paco Raga ha mostrado su apoyo público al trabajo del equipo englobando a Vidorreta. Un guiño al técnico antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada: "El Trofeo al Esfuerzo tiene que ser un aliciente motivador para los jugadores para los retos que tenemos por delante. Quiero aprovechar para expresar públicamente la plena confianza en los jugadores y en los técnicos para el tramo de la temporada donde todo se decide y donde queremos conseguir la puerta para volver a la Euroliga. La afición seguro que estará de nuestro lado para afrontar los retos ilusionantes que nos quedan por delante".

La gran novedad esta temporada del trofeo es que está realizado con trencadís "como símbolo del equipo que es la unión de muchas fuerzas" y ha sido confeccionado por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. El último ganador, San Emeterio, ha destacado la importancia de un premio que se otorga por los votos de los aficionados: "Me hizo mucha ilusión por lo que representa el esfuerzo, que es el que te hace llegar a cotas difíciles de pensar como fue la Liga. Fue uno de los años más difíciles de decidir a quien dárselo y prueba de ello fue el título de la Liga Endesa. A ver si este año pasa lo mismo, si la elección es difícil es que estaremos cerca de conseguir nuestros retos".

El Valencia Basket ha aprovechado el acto para presentar el libro 'Esforç & Victòria', un libro trilingüe, editado e impreso por el club, que realiza un recorrido por el año 2017, el mejor de la historia de la entidad, donde consiguió el primer título de la ACB, la primera Supercopa, finalizó los actos del 30 aniversario de la entidad y alzó el telón de L'Alqueria del Basket, la mejor instalación de baloncesto base de Europa. El libro, con 140 páginas y con un gran protagonismo gráfico, estará a la venta por 10 euros.

Fotos

Vídeos