El Valencia Basket ata a Tibor Pleiss para las dos próximas temporadas

Tibor Pleiss, en una acción defensiva durante su etapa en el Baskonia. / efe/david aguilar

El pívot firma hasta 2019 independientemente de que en la segunda campaña haya Euroliga y la plantilla está cerrada a falta de anunciar la renovación de Sato

M. R.

valencia. Txus Vidorreta ya tiene todas sus piezas para el regreso del Valencia Basket a la Euroliga y la defensa del título en la ACB. El club taronja hizo público ayer el acuerdo con Tibor Pleiss, pívot alemán con experiencia en la máxima competición continental y que también ha jugado en la liga española. El director deportivo, Chechu Mulero, se reunió el jueves con el agente del jugador para perfilar los últimos detalles del contrato. La entidad de la Fonteta, dentro de esa negociación, ha conseguido atar a Pleiss para dos temporadas.

Esto implica que el Valencia Basket vincula a un pívot top para una segunda campaña, independientemente de si vuelve a estar entre los clubes participantes de la Euroliga. Los taronja no tienen, ni mucho menos, esto garantizado. Es más, podría darse la situación de quedarse sin la máxima competición incluso revalidando el título en la ACB: esto sucedería en el caso de que otro equipo español conquistase la Eurocup.

El internacional alemán recala en la Fonteta después de una temporada en el Galatasaray, donde disputó 53 partidos entre la Euroliga y la competición doméstica de Turquía. En 2015, Pleiss inició su aventura en la NBA con los Utah Jazz: jugó 12 partidos con una importante presencia en el equipo asociado en la G-League, Idaho Stampede, con el que promedió 12,3 puntos y 10,4 rebotes.

Al final de la campaña 15-16 fue traspasado a los 76ers, que lo cortaron por lo que pasó a ser agente libre. Su anterior etapa en la ACB se desarrolló entre 2012 y 2015, con dos temporadas en el Baskonia y una en el Barcelona. Con la incorporación de Pleiss, el Valencia Basket da por cerrada su plantilla para la próxima campaña a la espera de anunciar la renovación de Sato, hecho que se da por seguro pero que aún no se ha oficializado.

Bettencourt, al femenino

El Valencia Basket sigue en su proceso de confección de una plantilla de garantías para su segundo curso en la Liga Femenina 2. El club taronja anunció ayer la contratación de la portuguesa Maria Bettencourt. La base lusa militó la temporada pasada en el C.R.E.F ¡Hola! de la máxima categoría española.

Fotos

Vídeos